El Salvador: ¿El nuevo rostro de las finanzas en América?

Puntos clave:

  • Gabor Gurbacs ha destacado recientemente el potencial de El Salvador para convertirse en el “Singapur de las Américas”.
  • La adopción del Bitcoin como moneda legal por parte de El Salvador ha catapultado al país a la escena financiera mundial.
  • Las obligaciones soberanas de El Salvador han registrado rendimientos de más del 70% este año.

El Salvador: ¿El nuevo rostro de las finanzas en América?

Gabor Gurbacs, asesor estratégico de VanEck, ve en El Salvador un potencial similar al de Singapur en la década de 1990. Al igual que la ciudad-estado asiática, El Salvador podría convertirse en un importante centro financiero en América, gracias a una ola de inversiones de capital e inmigración.

Además, el país ya ha experimentado rendimientos impresionantes en sus obligaciones soberanas, y reconocidos bancos de inversión como JPMorgan ya han comenzado a prestar atención.

El cambio económico de El Salvador desde el mandato de Nayib Bukele

Desde la elección del presidente Nayib Bukele en junio de 2019, El Salvador ha experimentado cambios económicos significativos. La adopción de Bitcoin como moneda legal en septiembre de 2021 fue un punto de inflexión importante, atrayendo la atención de inversores de todo el mundo. El país también lanzó una cartera de Bitcoin, Chivo Wallet, para facilitar las transacciones de criptomonedas a sus ciudadanos.

Si bien el país todavía enfrenta desafíos en términos de criminalidad y gobernabilidad, iniciativas como la eliminación de todos los impuestos sobre innovaciones tecnológicas o la explotación de sus recursos volcánicos, que ha llevado al lanzamiento de su primera piscina de minería, podrían atraer a más emprendedores y capitales extranjeros, fortaleciendo así la posición de El Salvador como un centro financiero en desarrollo.

Artículo anterior

DYDX: Transformación en la cadena de gobernanza

Artículo siguiente

El CEO de Ripple critica las contradicciones de la SEC

Entradas relacionadas
Lire plus

El aumento de la riqueza de CZ

El fundador de Binance, CZ, experimenta un aumento en su riqueza Changpeng Zhao, fundador de Binance, ha visto…