Donald Trump se adentra en una nueva aventura NFT
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de lanzar una nueva colección de NFT: el proyecto “Mugshot Edition”.
Como sugiere el nombre de la colección, esta iniciativa hace referencia directa a sus problemas legales.
“El jueves 24 de agosto de 2023, el presidente Trump fue arrestado oficialmente en el condado de Fulton, Georgia. Es un momento histórico: es la primera foto oficial de un presidente de Estados Unidos”.
según el sitio de la colección
Beneficios únicos para los poseedores de NFT
Cada NFT se vende a 99 dólares y promete beneficios exclusivos. Por ejemplo, la compra de 47 cartas o más ofrece una “cena con Trump en Mar-a-Lago” y un trozo del traje que llevaba puesto durante su arresto en agosto.
No obstante, no se ha indicado la cantidad de la colección en el sitio de mint.
“En esta edición, algunas cartas serán incluso únicas (las únicas en el mundo), mientras que otras podrían estar firmadas a mano por el presidente Donald J. Trump”.
según el sitio
Si desea adquirir uno de estos NFT, deberá realizar una verificación de identidad “KYC” (Conozca a su Cliente), incluso si decide pagar con criptomonedas. Esta elección no agradará a todos los inversores debido a la naturaleza intrínsecamente descentralizada de los tokens no fungibles.
Las antiguas colecciones de NFT de Trump sufren tras el anuncio
Este anuncio ha provocado una fluctuación en los precios de los NFT anteriores de Trump, lanzados el año pasado y en abril de este año.
De hecho, los NFT vieron caer su valor en aproximadamente un 50%, antes de recuperarse ligeramente.
Trump, aunque inicialmente escéptico acerca de las criptomonedas, ahora posee 2,8 millones de dólares en una billetera proveniente de las ventas de NFT.
Además, los resultados de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían tener un impacto considerable en el precio de los NFT de Trump.