Vryx: la nueva solución para mejorar el rendimiento de Avalanche

Vryx: una nueva capa 2 para mejorar el rendimiento de Avalanche

  1. Ava Labs presenta Vryx, una solución ambiciosa de escalabilidad para la blockchain Avalanche.
  2. El objetivo es alcanzar una capacidad de procesamiento de 100,000 transacciones por segundo (TPS).
  3. La tecnología se implementará primero en el testnet HyperSDK, programado para mediados del Q2.

Ava Labs presenta su nueva solución, Vryx

Ava Labs, el equipo de desarrollo detrás de la red Avalanche, recientemente reveló las características de Vryx, su nueva solución de escalabilidad diseñada para mejorar la capacidad de la blockchain Avalanche. Su objetivo es aumentar significativamente el rendimiento de la red, con la meta de alcanzar hasta 100,000 transacciones por segundo.

Se espera que los primeros resultados de esta tecnología sean anunciados en las próximas semanas, marcando un hito crucial en el logro de este ambicioso objetivo.

Impresionante rendimiento gracias a Vryx

La implementación de Vryx se llevará a cabo inicialmente en el primer testnet HyperSDK, con un lanzamiento previsto para mediados del segundo trimestre.

HyperSDK es una plataforma diseñada para el desarrollo de blockchains de alto rendimiento, equipadas con máquinas virtuales que facilitan la creación y ejecución de contratos inteligentes.

Vryx está específicamente diseñada para respaldar estas blockchains, conocidas como ‘hyperchains’, construidas con el uso de HyperSDK. El enfoque se basa en la división del proceso transaccional en varias partes, que se ejecutan de manera secuencial, lo que permite verificar un bloque de transacciones mientras se prepara el siguiente bloque.

‘Vryx es el principal mecanismo que, según nuestro criterio, nos permitirá ofrecer el mejor rendimiento en su categoría’ – añade el equipo de Ava Labs.

Esta estrategia, ya utilizada por otras plataformas blockchain como Aptos y Sui, promete ofrecer un rendimiento comparable, e incluso superior, en entornos adversos.

Artículo anterior

La CFTC pide más regulaciones para las criptomonedas

Artículo siguiente

Avance en la investigación del hackeo de Vastaamo

Entradas relacionadas