La CFTC pide más regulaciones para las criptomonedas

Rostin Behnam insta a una legislación federal:

1. Rostin Behnam, presidente de la CFTC, expresa su preocupación por los riesgos asociados con la aprobación de los ETF de Bitcoin en efectivo.
  2. Insiste en la necesidad de una legislación federal para regular el mercado de las criptomonedas.
  3. Behnam destaca la falta de regulación adecuada de los activos digitales en el mercado en efectivo.

La CFTC pide más regulaciones para las criptomonedas

Rostin Behnam, al frente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), recientemente compartió sus preocupaciones con respecto a la aprobación de los primeros ETF de Bitcoin en efectivo por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC).

Según él, estos productos, que han generado miles de millones de dólares en actividad comercial, introducen riesgos significativos. Behnam enfatiza que la aprobación técnica de estos productos no debe confundirse con una verdadera supervisión regulatoria de los activos digitales, resaltando la falta de un marco regulatorio federal que abarque los mercados en efectivo de activos digitales.

Temor de que la aprobación regulatoria de los ETP de Bitcoin introduzca el riesgo de que, a pesar de las señales de advertencia, los actores del mercado, tanto minoristas como institucionales, puedan confundir la aprobación técnica de un producto con una verdadera supervisión regulatoria de los activos digitales de materias primas en efectivo.

declaró Rostin Behnam

Behnam busca la implementación de una “legislación federal”

El presidente de la CFTC reitera su llamado a una legislación federal para regular el sector de las criptomonedas. A pesar de varios intentos legislativos para otorgar a la CFTC nuevas autoridades en el mercado en efectivo, ninguno ha logrado obtener el apoyo necesario hasta ahora.

La necesidad de una legislación federal sobre los activos digitales del mercado en efectivo nunca ha sido tan crítica, y seguiré haciendo un llamado a la acción.

destacó Behnam

Behnam también critica las prácticas opacas e incoherentes en los mercados en efectivo de activos digitales, especialmente en lo que respecta a los conflictos de interés y la protección de los clientes.

Por último, describe los ETF de Bitcoin en efectivo como productos especulativos y volátiles, ocultos bajo una fina capa de regulación indirecta.

BlackRock supera los 2 mil millones de dólares en activos bajo gestión

Vryx: la nueva solución para mejorar el rendimiento de Avalanche