Swell Network: Innovación en Restaking con su Propio Rollup

Swell lanzará su propio rollup dedicado al restaking:

Swell Network lanza una cadena de rollup de capa 2, aprovechando las innovaciones de EigenLayer.

El marco de “restaked rollup” de AltLayer sirve de base a esta nueva arquitectura.

El token rswETH se utilizará para las tarifas de gas y el nuevo token de Swell para la gobernanza.

Swell Network, conocido inicialmente por su protocolo de restaking líquido, está preparándose para lanzar una cadena de rollups de capa 2 (layer 2), también conocida como “zkEVM” (máquina virtual Ethereum de conocimiento cero).

En colaboración con AltLayer y EigenLayer, esta solución se construirá sobre un “restaked rollup” (el marco de AltLayer). Esta nueva infraestructura descentralizada promete combinar el rendimiento del restaking nativo, la mejora de la escalabilidad y la reducción de las tarifas, gracias al uso del kit de desarrollo “CDK” de la cadena de bloques Polygon.

Como rollup reestructurado, el rollup irá acompañado de una serie de servicios validados activamente (AVS) que aumentarán su seguridad y descentralización.

dijo Swell en su comunicado

El lanzamiento de la red principal está programado para la segunda mitad de este año, lo que demuestra la ambición de Swell de ampliar sus servicios de restaking líquido más allá de la capa 1.

Una solución diferente a los rollups clásicos

El rollup de Swell se caracteriza también por su integración de los servicios validados activamente (AVS) y de EigenDA, mejorando la disponibilidad de datos y las funcionalidades de secuenciación y verificación descentralizadas.

Al lanzar rswETH, un token de restaking líquido (LRT) que incorpora EigenLayer, Swell ya ha demostrado su compromiso con la innovación y la creación de productos de staking líquido de vanguardia, con más de 1.1 mil millones de dólares bloqueados a través de sus productos.

Tenga en cuenta que rswETH de Swell también actuará como token de gas, lo que permitirá a los usuarios pagar sus tarifas de transacción. Mientras que el futuro token nativo de Swell (que aún no se ha lanzado) servirá principalmente como token de gobierno, brindando a sus poseedores la oportunidad de participar activamente en las decisiones del protocolo.

En última instancia, esta estructura permitirá a Swell ofrecer una experiencia óptima de restaking líquido a sus usuarios.

Artículo anterior

Un paso hacia la escalabilidad: Despliegue exitoso de Dencun en Ethereum

Artículo siguiente

Un día histórico para los ETF de Bitcoin

Entradas relacionadas