Plume Network y Celestia: fortaleciendo la infraestructura blockchain

Plume Network, diseñado para facilitar la integración de proyectos de RWA (Real World Assets) y atraer nuevos capitales a la blockchain, ha establecido una alianza estratégica con Celestia. Esta integración marca un hito importante en la provisión de servicios personalizados en la blockchain y la tokenización de activos de primera línea.

El objetivo de Plume es brindar soporte individualizado a cada proyecto RWA, facilitando su capacidad de compatibilidad y creando un entorno favorable para potenciales aplicaciones DeFi y rentables inversiones para los inversores. El equipo de Plume está conformado por profesionales de destacadas organizaciones como Binance, Galaxy Digital y Coinbase.

Avances y perspectivas futuras

Celestia se destaca por su modularidad, ofreciendo flexibilidad y capacidad de actualización sin precedentes, lo cual resulta beneficioso para procesos y aplicaciones descentralizadas. La integración de Celestia como capa de accesibilidad de datos mejorará significativamente la infraestructura tecnológica de Plume, reduciendo notablemente las tarifas de transacción al utilizar un rollup L2 como Plume. Esta colaboración promete una disminución del costo del gas en un 99.9% gracias al excepcional servicio de accesibilidad de datos de Celestia, lo que hará que L2 sea más asequible y factible.

Además, la incorporación de Celestia permitirá que futuras empresas y clientes minoristas se beneficien de la eficiencia de costos asociada a la red Plume. Los proyectos RWA y las iniciativas DeFi desarrolladas en el ecosistema Plume también se beneficiarán de esta alianza. La asociación con Celestia permitirá que Plume alcance su objetivo de crear un ecosistema robusto, facilitando la existencia de múltiples proyectos RWA de forma aislada y brindando acceso a la liquidez a través de un ecosistema DeFi componible.

Ozys: empresa surcoreana de blockchain hackeada por posible debilitamiento del firewall

Aplazamiento de la decisión de la SEC: ETF de Ethereum