Hong Kong a punto de aprobar los ETF Bitcoin y Ethereum Spot

Hong Kong podría aprobar los ETF Bitcoin y Ethereum Spot antes de fin de mes

Hong Kong podría autorizar los ETF Bitcoin Spot y Ethereum a partir de este lunes, según informes de Bloomberg. Esta decisión se considera uno de los eventos más significativos para el mercado de las criptomonedas a corto plazo.

Si todo va según lo planeado, las operaciones de estos ETF podrían comenzar antes de fin de mes.

Detalles de la aprobación y principales candidatos

Los detalles sobre la introducción en la bolsa de estos productos se están finalizando con Hong Kong Exchanges & Clearing (HKEX). Harvest Global Investments, una importante empresa de gestión de activos en China, sería la primera en solicitar un ETF Bitcoin spot, seguida de cerca por un producto propuesto por Bosera Asset Management (International) Co. y HashKey Capital. Estas empresas podrían ser algunas de las primeras en obtener la aprobación necesaria para lanzar estos innovadores productos financieros.

¿Un ETF Ethereum Spot en Hong Kong antes que en los Estados Unidos?

Aunque la línea de tiempo para estas aprobaciones aún no está fijada y podría sufrir modificaciones de último momento, la aprobación de estos ETF Bitcoin y Ethereum en Hong Kong se percibe como un posible catalizador para establecer la ciudad como un centro central para los activos digitales en Asia y en el mundo.

Mientras que Estados Unidos aprobó los ETF Spot para Bitcoin en enero, lo que llevó a un precio récord de BTC de $73,000, aún no han dado luz verde para los ETF Ethereum Spot. Las expectativas son moderadas en cuanto a una aprobación estadounidense inminente para productos ETF en ether.

Salidas de fondos del ETF GBTC: Los demás ETF Bitcoin absorben las ventas de Grayscale

Chainlink lanza Transporter: un nuevo puente interconectado para reforzar la seguridad en blockchain

JP Morgan impaciente con Ethereum

¿Está cansado el sector financiero tradicional del sector de la blockchain y las criptomonedas? Mientras el mercado bajista…