TON anuncia el lanzamiento de TON Applications Chain (TAC) utilizando la tecnología de Polygon

El equipo de TON anuncia el lanzamiento de TON Applications Chain (TAC), su propio Layer 2 que utiliza la tecnología de Polygon.

TAC permitirá que las aplicaciones descentralizadas basadas en EVM se integren con el ecosistema de TON, facilitando el desarrollo de nuevos programas.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso a la liquidez y acelerar la adopción de DeFi, al mismo tiempo que abre el camino a aplicaciones innovadoras como juegos y soluciones de identidad descentralizada.

Un anuncio en la Ethereum Community Conference

Este anuncio se hizo durante la Ethereum Community Conference (EthCC) en Bruselas, Bélgica. TAC utilizará el CDK de Polygon, un conjunto de herramientas personalizables que permiten a los desarrolladores crear sus propias blockchains Layer 2 basadas en la tecnología zero-knowledge de Polygon. Además, también se utilizará el AggLayer de Polygon, que actúa como una capa de interoperabilidad para resolver la fragmentación de las blockchains.

Según un comunicado de prensa compartido con CoinDesk, TAC está “diseñado para permitir que las aplicaciones descentralizadas basadas en EVM se integren con el ecosistema de TON” al mismo tiempo que permite a los desarrolladores de Ethereum crear nuevos programas para los usuarios de Telegram.

Mejora del acceso a la liquidez y adopción DeFi

Decidimos contar con el ecosistema Polygon por su compatibilidad con EVM, la disponibilidad transparente de liquidez de las cadenas EVM a través de AggLayer, el soporte completo para implementación y la experiencia de Polygon en EVM. La comunidad dinámica que rodea a Polygon también fue un factor crucial en nuestra decisión.

Pavel Altukhov, fundador de TAC

TAC mejorará significativamente el acceso a la liquidez y acelerará la adopción de la finanza descentralizada dentro del ecosistema TON. Más allá de DeFi, TAC abrirá el camino a una variedad de aplicaciones innovadoras en la blockchain de TON, como juegos y soluciones de identidad descentralizada.

El comunicado de prensa indica que TAC “mejorará el acceso a la liquidez y acelerará la adopción de DeFi para el ecosistema TON”. También se espera que esta nueva infraestructura permita el desarrollo de una variedad de aplicaciones innovadoras en la blockchain de TON, incluyendo juegos y soluciones de identidad descentralizada.

Artículo anterior

Inversión en Bitcoin: el nuevo ETF de DigitalX en Australia

Entradas relacionadas