Arianee y Polygon colaboran para desarrollar un Layer-2 optimizado

Arianee utiliza el CDK de Polygon para desarrollar un Layer-2 optimizado, permitiendo que las marcas aprovechen los pasaportes de productos digitales y los tokens de compromiso.

Arianee se asoció con Polygon para desarrollar una solución Layer-2 dedicada a la tokenización de pasaportes de productos digitales, con el objetivo de proporcionar una infraestructura blockchain segura, escalable y económica para las marcas.

Hemos sido creyentes tempranos en el ecosistema de Polygon y hemos trabajado en la mainnet con muchos de nuestros clientes. Hoy, nuestra decisión de construir una potente appchain L2 alimentada por el CDK de Polygon nos permite dar otro paso importante hacia la creación de soluciones basadas en blockchain donde el rendimiento, la escalabilidad y la conectividad son la norma.

Pierre-Nicolas Hurstel, CEO y co-fundador de Arianee

Desarrollo de una infraestructura blockchain avanzada

El 22 de febrero, Arianee, especialista en infraestructura de datos de usuario basada en la propiedad que emite Pasaportes de Productos Digitales para activos del mundo real, y Polygon Labs, el gigante detrás de la blockchain Polygon, anunciaron su colaboración.

Gracias al uso del Kit de Desarrollo de Cadena (CDK) de Polygon, un código open-source para el lanzamiento de cadenas Layer-2 basadas en pruebas de conocimiento cero que ofrecen escalabilidad ilimitada y liquidez unificada, Arianee ha podido desarrollar un Layer-2 optimizado y dedicado. Este lanzamiento permitirá a las marcas aprovechar al máximo el potencial de los pasaportes de productos digitales (DPP) y los tokens de compromiso a gran escala.

Creemos que el CDK de Polygon tiene el potencial de revolucionar industrias mucho más allá de los ámbitos de la cripto y las finanzas. Nos alegra ver a Arianee, una plataforma que ha trabajado con algunas de las mayores marcas mundiales en casos de uso reales, comenzar a construir con el CDK de Polygon.

Marc Boiron, CEO de Polygon Labs

Un consorcio de marcas de prestigio

Arianee, que cuenta con 40 marcas de renombre como Audemars Piguet, Breitling, Panerai, Mugler y Moncler, ha elegido a Polygon por su eficiencia energética notable dentro del ecosistema Ethereum.

Desde 2018, Arianee se ha convertido en uno de los protocolos más utilizados en el mundo, con más de 1,5 millones de DPP y tokens de compromiso creados por 50 marcas de diversos sectores, incluyendo lujo, relojería, moda, marcas de consumo y entretenimiento.

Adaptación a las regulaciones de la UE sobre los DPP

Con la aproximación de las regulaciones de la UE sobre los DPP, éstos se están convirtiendo en una norma y las marcas están empezando a adoptarlos progresivamente. El sector relojero, que incluye marcas como Breitling, IWC, Richard Mille y Vacheron Constantin, miembros de la asociación Arianee, ha sido precursor en el uso de los DPP para abrir nuevas oportunidades en términos de compromiso y transparencia con los consumidores.

A partir de ahora, Arianee permitirá a las marcas aprovechar una appchain Layer-2 específica optimizada y dedicada, alimentada por el CDK de Polygon, para lanzar sus propios pasaportes de productos digitales y tokens de fidelidad. Esta appchain L2, impulsada por la tecnología ZK y sin permisos, permitirá a cualquier marca y desarrollador diseñar infraestructuras altamente personalizables, económicas, seguras y eficientes, adaptadas a sus necesidades específicas.

Uniendo lo mejor de ambos mundos

Con este avance, las marcas ahora se beneficiarán de lo mejor de ambos mundos, aprovechando tanto las características del protocolo Arianee como las ventajas del CDK de Polygon, que incluyen:

  • Escalabilidad y rendimiento: altos niveles de rendimiento gracias a la avanzada tecnología ZK, satisfaciendo la creciente demanda de numerosas transacciones a alta velocidad en la red.
  • Seguridad y soberanía: protección contra posibles ataques y vulnerabilidades.
  • Interoperabilidad y compatibilidad EMV: todas las marcas que utilizan el estándar ERC-721 para crear sus pasaportes digitales pueden integrar su infraestructura en el protocolo Arianee con el CDK de Polygon. Esto facilita la comunicación y la colaboración entre diferentes protocolos y redes.
  • Flexibilidad: capacidad para mantener características y funcionalidades únicas en múltiples redes blockchain.
  • Un espacio de bloque unificado y dedicado para cada aplicación, asegurando que la experiencia del usuario no se vea afectada por otras actividades de alta carga en la red. Esto proporciona un mejor rendimiento con un rendimiento dedicado.
  • Gestión rentable: permite a las marcas y desarrolladores gestionar mejor los costos relacionados con la operación del protocolo, como las tarifas de gas, los contratos inteligentes, la moneda, etc.

Esta evolución representa un paso adelante para todo el ecosistema, avanzando aún más la misión conjunta de Arianee y Polygon Labs de ofrecer a las marcas que deseen construir proyectos escalables acceso a soluciones eficientes y escalables.

Artículo anterior

Greg Solano: Nuevo CEO de Yuga Labs con una estrategia renovada

Artículo siguiente

La BCE expresa reservas sobre las criptomonedas y cuestiona la seguridad del Bitcoin

Entradas relacionadas