Indexed DAO toma medidas preventivas contra el pirateo

El gobierno de Indexed DAO se une para contrarrestar dos intentos de pirateo:

  • Indexed DAO recientemente frustró dos intentos de pirateo.
  • El protocolo adoptó una estrategia de ‘píldora venenosa’ para disuadir a los atacantes.
  • Las víctimas del pirateo de 2021 recibirán los fondos restantes del tesoro del protocolo.

Dos intentos de pirateo evitados por poco por el protocolo de Indexed DAO

Recientemente, Indexed DAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) basada en Ethereum, ha logrado frustrar con éxito dos nuevos intentos de desvío de sus fondos restantes. Recordemos que la plataforma ya había sufrido un pirateo importante, lo que resultó en la pérdida de 16 millones de dólares en 2021.

En los últimos intentos de pirateo, los atacantes, después de adquirir una gran cantidad del token NDX de la plataforma, intentaron apoderarse de los activos digitales controlados por la DAO, valorados en aproximadamente 120 000 dólares.

Concretamente, el plan de los atacantes era utilizar los tokens de gobernanza NDX para votar a favor de una propuesta maliciosa. Creían que podrían pasar desapercibidos, pero la comunidad reaccionó rápidamente.

Para contrarrestar estos ataques, el equipo de Indexed tuvo que movilizar a la comunidad para votar en contra de estas propuestas maliciosas.

Las nuevas medidas preventivas de Indexed DAO

Temerosos de un ataque similar, se adoptó un plan de emergencia llamado ‘píldora venenosa’, que permitía a la DAO quemar los fondos del tesoro para disuadir a posibles atacantes.

Cuando se produjo un segundo intento de pirateo, las negociaciones llevaron a un acuerdo con el atacante, quien aceptó 10 000 dólares en stablecoins DAI a cambio de abandonar su propuesta maliciosa.

Finalmente, el atacante aceptó la propuesta.

El control de la DAO se confiará ahora a un multisig controlado por los fundadores, quienes planean redistribuir los fondos restantes a las víctimas del pirateo de 2021.

Artículo anterior

Reducción de la tasa de inflación de ATOM en Cosmos Hub

Artículo siguiente

Circle y SBI Holdings: un nuevo acuerdo estratégico

Entradas relacionadas
Lire plus

Hackeo en el DEX de OKX

OKX sufre un hackeo que afecta a numerosos usuarios: Se produjo un hackeo de 2.7 millones de dólares…