Bitkub Online: líder de criptomonedas en Tailandia anuncia su salida a bolsa

Bitkub Online: líder del mercado tailandés de criptomonedas anuncia su salida a bolsa

Bitkub Capital Group, propietario de Bitkub Online, la plataforma de intercambio de criptomonedas líder en Tailandia, ha confirmado recientemente sus planes de salida a bolsa (IPO) para el próximo año.

La valoración esperada para la empresa, según anunció el CEO de Bitkub Capital, Jirayut Srupsrisopa, es de aproximadamente 6 mil millones de bahts (160 millones de euros). El anuncio se produce después de una carta enviada a los accionistas en 2023, donde se manifestaba la intención de la empresa de abrir su capital al público, sin especificar un cronograma preciso.

El crecimiento y los desafíos de Bitkub Online antes de su IPO

Bitkub Online es el motor principal de ganancias de su empresa matriz, con sede en Bangkok, contribuyendo aproximadamente al 80% de sus ganancias. La plataforma, que posee una parte significativa del mercado tailandés con un 9,2% de sus acciones pertenecientes a Asphere Innovations, se está preparando para esta transición estratégica al rodearse de asesores financieros. Esto ocurre en un contexto en el que la demanda de cuentas de operaciones de criptomonedas está en auge en Tailandia, impulsada por el rendimiento destacado de Bitcoin y el resto del mercado este año.

El panorama competitivo y regulatorio en Asia

Sin embargo, el camino hacia la IPO no estará exento de obstáculos para Bitkub. La plataforma se enfrenta a una creciente competencia, especialmente con la llegada de Binance Thailand, el resultado de una colaboración entre el gigante mundial del intercambio de criptomonedas, Binance, y Gulf Innova.

Además, un proyecto de adquisición en 2022 por parte del Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia, fue abandonado después de la intervención de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) del país. Más recientemente, Bitkub se ha visto involucrado en un litigio con la SEC, acusado de haber inflado artificialmente sus volúmenes de operaciones.

La Degen Chain: una nueva capa 3 sobre Base

Bitcoin: Caída de precio y flujo en ETFs