Cripto: Robinhood desvela el inminente lanzamiento de su criptobilletera

La empresa de servicios financieros Robinhood ha anunciado el desarrollo de una criptocartera para competir con Metamask.

La empresa de servicios financieros Robinhood anunció en la conferencia de criptomonedas Permissionless el próximo lanzamiento de una cartera que pretende competir directamente con la popular Metamask. Esta futura aplicación debería permitir a los clientes acceder a los mercados de criptomonedas, deFI así como a las NFT.

Robinhood no es ajeno a las carteras digitales. De hecho, a principios de este año, la empresa ya había anunciado un monedero para usuarios de criptomonedas. Sin embargo, hay dos grandes diferencias entre ambas carteras.

En primer lugar, este nuevo monedero tiene la particularidad de ser no custodiado. Concretamente, esta expresión se refiere a cualquier monedero cuyas claves pertenecen únicamente al titular del mismo.

Así, Robinhood nunca guardará las claves privadas de sus usuarios. A cambio de esta libertad financiera que ofrece el control total de su dinero, el usuario será el único responsable en caso de pérdida de su clave privada o de falta de reacción ante un fallo del sistema.

En segundo lugar, este nuevo monedero se distingue por la posibilidad que ofrece a los usuarios de gastar realmente sus criptomonedas. El otro monedero de Robinhood, además de ser de custodia, limita al usuario a utilizar su monedero como herramienta especulativa.

Robinhood promete una experiencia de usuario mejorada

Vlad Tenev, cofundador y consejero delegado de Robinhood, tiene una visión positiva y ambiciosa de las criptomonedas.

Afirma que “En Robinhood, creemos que las criptomonedas son algo más que una clase de activos. DeFI tiene el potencial de ser el sistema que impulsa el futuro de los servicios financieros. Queremos ayudar a la gente a experimentar toda la gama de posibilidades que ofrecen estas revolucionarias tecnologías.”

Este discurso demuestra la voluntad de ofrecer un producto que satisfaga tanto a los usuarios experimentados deFI como a los nuevos en el sector. Sin duda, este compromiso no será fácil de encontrar, pero Robinhood es optimista en cuanto a la posibilidad de ofrecer una experiencia de usuario más acogedora y, al mismo tiempo, eliminar las limitaciones de la competencia.

Uno de los aspectos más molestos de utilizar un monedero como Metamask es el pago de comisiones por transacción. Robinhood simplemente planea cubrir sus gastos de gas.

Aunque esto es muy atractivo, es legítimo cuestionar la aplicación concreta de este objetivo. De hecho, si el monedero de Robinhood tiene éxito, el importe total de las comisiones por transacción que pagan los usuarios cada día podría ser muy elevado, especialmente en Ethereum.

Un monedero independiente de otros servicios de Robinhood

El temor de la comunidad podría radicar en quedar atrapada en el ecosistema de Robinhood y tener que compartir datos personales sensibles con la empresa.

La compañía se anticipa a esta preocupación afirmando que este monedero será autónomo de la aplicación nativa de Robinhood. Así, los usuarios que no deseen utilizar Robinhood podrán interactuar con cualquier otro protocolo para transferir su dinero.

Este monedero debería estar disponible en versión beta a finales de verano para aquellos que se apunten al acceso anticipado. El objetivo de la empresa es que esté disponible en todo el mundo a finales de año.

Este anuncio coincide con el anuncio de que SBF, el propietario de FTX, ha comprado una participación del 7,6% en Robinhood. La empresa parece estar recuperando el impulso positivo tras varios meses de escaso crecimiento.

DeFi: Próxima extensión del navegador móvil "Ledger Connect"

Luna: Binance impulsa la contratación de desarrolladores de Terra