El unicornio francés y gigante de la seguridad Ledger acaba de anunciar el lanzamiento de un mercado de NFT, así como de una plataforma de servicios Web3 dedicada a las empresas que deseen entrar en este creciente ecosistema.
Pascal Gauthier, director general de Ledger, anunció los nuevos proyectos de la empresa durante la conferencia OP3N celebrada el miércoles en Nueva York. También explicó que quería centrarse en la “transparencia” y la “seguridad”, que considera uno de los mayores problemas de la industria de la Web3 en la actualidad.
“Tenemos la misión de impulsar la revolución de la NFT y hacer posible un futuro en el que los usuarios, los creadores y las marcas interactúen con su valor digital conservando el pleno control y la soberanía sobre él de forma segura.”
Pascal Gautier, director general de Ledger
La plataforma “Ledger Market”, que representará el mercado de NFT de la empresa francesa, permitirá a los usuarios (marcas, creadores, principiantes…) crear, distribuir y almacenar NFT de la forma más segura y transparente posible. Además, el mercado de Ledger se desarrollará sobre “los estándares de seguridad de clase mundial de Ledger”.
“Ledger Market es una solución clave que permite una verdadera propiedad y control sobre los NFT, desde la acuñación hasta el almacenamiento, y para todos los actores del sector”.
Pascal Gautier
Como parte de esta expansión en el mercado web3, Ledger Market ya se ha asociado con algunas marcas muy grandes, como Tag Heuer, Brick, pero también con las colecciones de NFT “DeadFellaz” y “RTFKT”.
En cuanto a su plataforma de servicios web3, que se llamará “Ledger Enterprise Create”, permitirá a las empresas “desarrollar sus iniciativas web3 y entrar en el mercado NFT con seguridad”.
De manera más global, el unicornio francés de renombre mundial apoyará a las marcas y a los creadores de proyectos a lo largo de su recorrido.
Ledger Quest – Una forma de ganar NFTs mientras aprendes sobre el ecosistema de Web3
Ledger aún no está fuera de peligro. De hecho, la empresa también presentó “Ledger Quest”, una plataforma web3 que pretende educar e instruir a los usuarios sobre blockchain, criptomonedas y NFT, al tiempo que les permite ganar NFT “jugando” (rellenando cuestionarios, haciendo pruebas…).
Esta nueva plataforma, prevista para el otoño de 2022, se asociará con proyectos de NFT de renombre mundial, como “ApeCoin” de BAYC, Cool Cats o World of Women, por citar algunos.
Lanzado en 2014, Ledger es ahora la mayor marca de monederos físicos (Nano X, Nano S…) del mundo. Según Pascal Gautier, la empresa aloja a casi 2 millones de usuarios diarios y ya cubre más del 20% de todas las criptomonedas disponibles en el mercado.
La llegada de Ledger al corazón de la Web3 no puede sino reforzar este revolucionario ecosistema que, hoy en día, lamentablemente incluye demasiadas estafas de todo tipo, lo que dificulta considerablemente su democratización.