Cripto: FTX finalmente renuncia a comprar Celsius Network

La bolsa del famoso Sam Bankman-Fried ha decidido cancelar su acuerdo con la Red Celsius debido a los malos resultados financieros.

FTX, uno de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo, finalmente se está echando atrás en la compra de Celsius Network después de analizar el estado actual de las finanzas de la empresa de préstamos.

A principios de este mes, la plataforma FTX parecía interesada en llegar a un acuerdo de ayuda financiera o incluso en la adquisición del criptoprestamista estadounidense Celsius Network, pero finalmente decidió retirarse tras notar un agujero de 2.000 millones de dólares en su balance, además de “encontrar la empresa difícil de gestionar”.

Ya han pasado 17 días desde que Celsius detuvo sus retiros, transferencias e intercambios de criptomonedas en su plataforma, debido a las condiciones extremas del mercado. Al parecer, la empresa fundada por Alex Mashinsky estaba sobreexpuesta al token stETH de Lido Finance, además de mantener grandes posiciones cercanas a la liquidación en varios prestamistas como MakerDAO.

Los inversores culpan a Celsius de una gestión de fondos muy deficiente. También cuestionan la solvencia del criptoprestamista.

Aunque la situación no parece mejorar, Celsius afirma que los fondos de sus clientes están protegidos, y los equipos están haciendo todo lo posible para estabilizar estos problemas de liquidez lo antes posible, según un informe publicado hoy.

“Seguimos dando pasos importantes para preservar y proteger nuestros activos y explorar nuestras opciones. Estas opciones incluyen la realización de transacciones estratégicas y la reestructuración de nuestros pasivos, entre otras.

FTX se prepara para comprar la empresa de criptomonedas BlockFi

Mientras que el gigante FTX decide abandonar la adquisición de Celsius debido a un mal historial financiero, la plataforma de criptomonedas parece decidida a comprar el prestamista de criptomonedas BlockFi.

Según un reciente informe del medio de comunicación “CNBC”, FTX estaría cerca de cerrar un acuerdo para adquirir la empresa de préstamos “BlockFi” por 25 millones de dólares. Este acuerdo se produce después de que la bolsa de Sam Bankman-Fried concediera un préstamo de 250 millones de dólares a BlockFi para ayudarle a superar sus problemas de liquidez.

Según las fuentes, esta noticia deja enfadados a muchos inversores en acciones de BlockFi. De hecho, el precio de la oferta realizada por FTX estaría un 99% por debajo de la última valoración de BlockFi, que estaba valorada en 4.800 millones de dólares.

Sin embargo, por el momento, ni FTX ni BlockFi han hecho oficial ningún acuerdo. Según la CNBC, los portavoces de cada una de estas empresas dijeron que “sus compañías no harían comentarios sobre el asunto”.

Crypto: Circle anuncia el lanzamiento oficial de EUROC

Cripto: Coinbase vende software de vigilancia al gobierno estadounidense