Bitpanda Opiniones 2021 & Tutorial | ¿La mejor plataforma de trading en España?

¿Bitpanda, qué es?

Creado en 2014 por Eric Demunt y Paul Klanschek, Bitpanda es un corredor en línea especializado en el intercambio de activos numéricos. Hasta ahora, Bitpanda permite a sus usuarios tradear en 5 mercados diferentes como las criptomonedas, las acciones, los indices crypto, los ETF y también los metales.

Se reconoce la start-up austríaca como la principal bolsa de venta al por menor en Europa, no solamente gracias a sus funcionalidades muy atractivas sino también por su sistema de seguridad inviolable. En efecto, desde el lanzamiento del corredor, nunca ha tenido un solo problema de seguridad (Hack..), lo que es increíble en el mundo del trading de criptomonedas.

A partir de ahora, vamos a presentar todas las funcionalidades disponibles en este corredor así como un tutorial completo para acompañarte en tu primer registro.

Algunos elementos clave sobre Bitpanda

  • Página web: Bitpanda.com
  • Gastos y comisiones: Bastante elevados
  • Gastos de almacenamiento: Muy bajos
  • Volumen de intercambio diario: ~ 250 millones
  • Activos disponibles: 140
  • Usuarios: + de 2 500 000

Gastos y comisiones en Bitpanda

Uno de los puntos negativos de Bitpanda son los gastos de trading que propone. En efecto, el margen de beneficio para la compra y la venta de Bitcoin (BTC) es de 1,49% (por transacción) y puede subir hasta 5% para algunas criptomonedas. Hay que tener en cuenta que los gastos son directamente incluidos en el precio de los activos listados en la plataforma.

Así pues, no te aconsejamos utilizar Bitpanda para realizar operaciones periódicas. Sin embargo, si eres un trader más experimentado, podrás acceder a Bitpanda Pro que propone gastos más interesantes. Hablaremos de Bitpanda Pro más adelante.

Si deseas saber todos los gastos relativos a Bitpanda, haz clic aquí.

Gastos de almacenamiento

Como lo hemos indicado más arriba, Bitpanda ofrece la posibilidad a sus usuarios de negociar más de 4 materiales preciosos (Oro, plata, paladio y platino). Estos materiales están almacenados y asegurados por socios de Bitpanda, situados en Suiza. Y a diferencia de los gastos de trading que son muy altos, los gastos de almacenamiento están por debajo de la media.

  • Oro: 0,0125% cada semana | 0,625% al año.
  • Plata: 0,025% cada semana | 1,25% al año.
  • Paladio: 0,025% cada semana | 1,25% al año.
  • Platino: 0,025% cada semana | 1,25% al año.

Si quieres conocer todos los gastos relativos a Bitpanda, haz clic aquí.

Para registrarte en Bitpanda, haz clic en este enlace:

Nuestra opinión sobre la plataforma Bitpanda

Puntos positivos:

  • Muy seguro (+ regulado)
  • 140 activos numéricos disponibles
  • Fácil de utilizar
  • Varios métodos de depósito

Puntos negativos:

  • Gastos de transacción elevados (alternativa: Bitpanda Pro)
  • No hay cuenta demo

Best – Bitpanda Ecosystem Token

Lanzado en noviembre de 2020, el BEST es el token nativo de la plataforma Bitpanda. Está utilizado para varias tareas primordiales garantizando el buen funcionamiento del ecosistema. Además, el token BEST propone a sus detentores aprovechar de una amplia gama de recompensas y de ventajas.

Existen tres niveles “Best VIP” disponibles en la plataforma: El nivel 1 es accesible desde 5000 BEST ; el nivel 2 desde 50 000 BEST ; y el nivel 3 únicamente es accesible para los titulares de un mínimo de 500 000 BEST.

Aquí están las ventajas que pueden obtener los titulares de BEST:

  • Reducción de los gastos: Hasta 20% de descuento en varios gastos como los gastos de negociación, los gastos de depósito etc..
  • Cashback: Hasta 2% de descuento para los titulares de la Bitpanda Card.
  • Bonus Best: Cada usuario que posee BEST en sur Bitpanda wallet y que efectúa por lo menos una operación al mes, recibe 0,50% Best más. Además, en función del volumen de trading realizado y de tu nivel VIP, puedes recibir un rendimiento anual de 12%.
  • Afiliación: Gana hasta 20% (en lugar de 10%) de los ingresos de los usuarios que utilizan tu enlace.
  • Bitpanda Launchpad: Los usuarios que tienen un mínimo de 5000 BEST en sus wallet reciben un acceso prioritario al “Bitpanda Launchpad“. Es decir que tienen la posibilidad de invertir antes que nadie en nuevos proyectos que se planean lanzar a través de los IEO (Initial Exchange Offering) en Bitpanda.

Para tener más información sobre las recompensas atribuidas a los titulares de BEST, haz clic aquí.

Estadísticas del token

Hasta ahora (19/12/2021), el precio del token BEST es de 1,06 $ y tiene una capitalización de más o menos 280 millones de dólares. Como la mayoría de las criptomonedas presentes en el mercado, el BEST ha sufrido también de la corrección ejecutada por el Bitcoin (BTC) durante los últimos meses.

Burn del token:

Desde su lanzamiento, la plataforma Bitpanda destruye 25% de los tokens (BEST) por cada transacción ejecutada.

En el universo de las criptomonedas, el burn del token permite disminuir el suministro total de monedas en circulación, y aumentar su escasez. Así pues, este método aumenta claramente el precio del token y en muchos casos, impactará su cotización en bolsa hacia arriba.

Proyecto Pantos

El equipo de Bitpanda trabaja desde hace tiempo en un nuevo proyecto blockchain, llamado Pantos. Se trata de un proyecto de búsqueda científica descrito como primer sistema de ficha multi-chain, creado para resolver los principales problemas que aparecen entre las blockchains: la interoperabilidad. En otros términos, Pantos tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los diferentes intermediarios de una blockchain (programadores, investigadores y usuarios…) y establecer “normas innovadoras” de transacciones más rápidas, completamente transparentes y descentralizadas.

Al ser un proyecto multi-chain, Pantos prevé la integración de funcionalidades y ventajas muy interesantes:

  • Permite una conciliación en tiempo real entre las diferentes plataformas de intercambio;
  • Mejora y facilita la cooperación entre las Blockchains existentes;
  • Permite a cualquiera migrar hacia una nueva Blockchain sin ninguna dificultad y muy rápidamente.
  • Introduce un índice de dominancia de la Blockchain que permitirá demostrar la utilización y la distribución del PAN en tiempo real entre las plataformas.

Además, Pantos se desarrollará con la ayuda de varios investigadores de la universidad de Viena así como de otras escuelas prestigiosas del país. Aunque el proyecto esté en desarrollo, el PAN (token nativo del proyecto) está ya en venta y disponible para la compra en el exchange Bitpanda Pro.

Actualmente, el token se intercambia al precio de 0,11 $ y tiene una capitalización de más o menos 64 millones de dólares.

Para saber más sobre el proyecto Pantos y su token PAN, pulsa este enlace.

Bitpanda Saving

Con la funcionalidad “Saving”, los usuarios de Bitpanda tienen la posibilidad de elaborar un plan de ahorro completamente automatizado. Este método utiliza el principio de la estrategia llamado “DCA” (Dollar Cost Averaging) que permite a los traders invertir un importe predefinido a intervalos regulares. Por ejemplo, puedes asignar 10 euros sobre el Ethereum (ETH) todos los sábados a las 14 h durante 4 meses. De esa manera, puedes moderar tu inversión y alcanzar un precio medio muy razonable en la mayoría de los casos.

¿Cómo elaborar un plan de ahorro?

En primer lugar, haz clic simplemente en tu perfil arriba a la derecha, “Plan de ahorro” y “Añadir un plan de ahorro“.

Después, elige el activo numérico (criptomonedas, acciones, ETF,..) en el que deseas establecer tu plan. Una vez en la página siguiente, indica el método de pago y el importe de la inversión. Para terminar, indica la frecuencia (periodo, hora,…) en la que quieres gastar tu dinero y haz clic en “Ver resumen”.

Hay que tener en cuenta que los titulares de tokens BEST pueden aprovechar del 20% en los “costes de trading” marcando la casilla.

Para registrarte en Bitpanda, pulsa aquí:

Bitpanda Card

Lanzada en 2020, la Bitpanda Card es una tarjeta de débito que permite a sus usuarios efectuar pagos/compras en criptomonedas o en otros activos disponibles en Bitpanda. La tarjeta es admitida en 200 países diferentes y por más de 54 millones de comercios (en la red o de manera física) que aceptan los servicios “VISA“. En efecto, la Bitpanda Card se ha vinculado con el líder del mercado, VISA, garantizando una alta fiabilidad y seguridad durante las transacciones.

Además, los usuarios BEST VIP (ver más arriba en el artículo) pueden aprovechar de varias ventajas más o menos atractivas en función de su nivel actual.

  • Ganar entre 0,5% y 2% de cashback en cada compra;
  • Disminución en los gastos de cambio;
  • Retiros gratis en los ATM cada mes (ilimitado para los BEST VIP lvl 3).

Comisiones y condiciones básicas:

¡Cuidado! Algunos bancos locales pueden cobrar comisiones adicionales por las retiradas en sus cajeros automáticos. Estas comisiones se añaden al importe de la retirada.

Bitpanda Pro

Lanzado en 2020, Bitpanda Pro es un exchange de criptomonedas principalmente dedicado a los traders y a los inversores experimentados del mundo entero. Bitpanda Pro fue dado a conocer a través de un evento para recaudar fondos (IEO) de más o menos 43 millones de euros y figura entre los IEO más exitosos de Europa.

La página web tiene algunas similitudes con la plataforma “Coinbase Pro” y permite a cualquiera negociar activos en una interfaz de trading mucho más detallada.

En efecto, la interfaz de trading está directamente vinculada a la plataforma “Trading View”, y te permite utilizar varios indicadores (RSI, MACD,…) y otras herramientas más avanzadas de trading. Además, si usas la API que se encuentra en los parámetros de la página web, podrás conectar un Bot de trading.

Gastos de trading

Además de ofrecer herramientas de trading, Bitpanda Pro propone gastos de transición mucho más atractivos que su plataforma nativa. En efecto, los gastos básicos para el trading en Bitpanda Pro son de 0,10% para los órdenes de tipo maker y de 0,15% para las órdenes de tipo taker. Además, los titulares de tokens BEST benefician del 25% de reducción en sus gastos de trading.

Como en casi todos los exchanges, los gastos se reducen en función del importe de la inversión.

Sin embargo, las plataformas de intercambio como Binance o FTX ofrecen a sus usuarios gastos mucho más bajos.

El equipo de Bitpanda

¿Cómo registrarte en Bitpanda?

En primer lugar, haz clic en el enlace para registrarte en Bitpanda:

Una vez en Bitpanda, regístrate indicando tu nombre/apellido, correo electrónico, contraseña y tu número de teléfono. Para pasar a la siguiente etapa, haz clic en la pestaña “Crear una cuenta“. Si deseas abrir una cuenta de “negocio“, haz clic en la pestaña debajo de la interfaz.

Para las personas que se registran por la aplicación móvil, se les solicitará un código de 4 cifras para proteger lo mejor posible sus cuentas.

Después, tendrás que contestar a varias preguntas sobre tu experiencia en el trading, tu situación profesional actual o también tus ingresos anuales (aproximadamente).

Verificación de identidad

Ahora tienes que verificar tu identidad para poder acceder a la totalidad de las funcionalidades disponibles en Bitpanda. Para eso, tienes que indicar algunos datos personales como tu fecha de nacimiento, nacionalidad o también tu dirección actual. Después, tienes que hacer el procedimiento KYC y coger una foto de tu pasaporte/carnet de identidad así como hacer un selfie de tu cara.

¡Enhorabuena!, ahora tienes acceso a todas las funcionalidades disponibles en Bitpanda.

Proteger tu cuenta (2FA)

Para las personas que se registran en la plataforma en internet y no en la aplicación móvil, les recomendamos fuertemente activar la verificación en dos pasos (2FA). Para eso, pulsa simplemente en la pestaña de tu perfil arriba a la derecha, en “Seguridad“, y después en “Configuracion” para activar el 2FA.

Para registrarte en Bitpanda, pulsa el siguiente enlace:

¿Cómo depositar dinero en Bitpanda?

Tarjeta bancaria

En primer lugar, te vamos a enseñar cómo ingresar dinero con tarjeta bancaria en tu cuenta Bitpanda. Para empezar, haz clic en “depósito” situada arriba de la interfaz.

Después, elige el activo que deseas depositar. Por ejemplo, vamos a elegir la divisa numérica “EUR“.

Elige ahora el método de pago que deseas utilizar. Para una compra con tarjeta bancaria, te aconsejamos escoger VISA o Mastercard, que son las plataformas más conocidas. No olvides que cuando usas este método de pago, estás expuestos a comisiones de transferencia de 1,80%.

Después, indica el importe deseado y pulsa “Ver resumen“. Hay que tener en cuenta que el importe mínimo es de 25 euros y el máximo de 2500 euros. En la página siguiente, marca las casillas y pulsa “Confirmar”

Para terminar, indica el código de confirmación de cuatro cifras que habrás recibido en tu móvil. Completa el formulario indicando tu número de tarjeta y tus otros datos personales.

Transferencia bancaria

Para ejecutar tu primera transferencia bancaria en Bitpanda, sigue en un primer tiempo el mismo proceso: pulsa “depósito”y elige la divisa que desees. Después, elige el proveedor de servicios que deseas utilizar para tu transferencia. El método más popular es sin duda el servicio “SEPA“. Además, al contrario de los depósitos con tarjeta bancaria, las transferencias no tienen gastos de transacción. Sin embargo, a diferencia de los ingresos con tarjeta que son instantáneos, la transferencia puede durar entre 2 o 3 días laborales.

Una vez más, indica el importe que deseas depositar y haz clic en “Ver resumen”. Para terminar, ve a tu cuenta bancaria e indica los datos del beneficiario (Bitpanda) que se encuentran en la aplicación/página web.

Atención: No olvides indicar el número de referencia en tu formulario bancario. Sin eso, tu transacción puede ser retrasada o cancelada.

¿Cómo negociar criptomonedas en Bitpanda?

Ahora que has ingresado tus primeros euros, es el momento de enseñarte cómo invertir en el mercado. Para empezar, haz clic en “Precios” situada arriba de tu pantalla.

Una vez en la interfaz de precios, puedes elegir entre 5 mercados: criptomonedas, índices, acciones, ETF y metales. Por ejemplo, vamos a comprar Bitcoin, un activo que se encuentra en la parte “Criptomonedas“.

  • 1) Haz clic en “Comprar” para invertir un importe sobre el Bitcoin. Hay que tener en cuenta que la inversión mínima es de 1 euro.
  • 2) El “Swap” es una funcionalidad muy popular en los exchange que permite intercambiar instantáneamente un activo financiero (criptomoneda, acción,…) con otro.
  • 3) Haz clic en “Vender” para retirar una parte (o la totalidad) de tu inversión.
  • 4) Pulsa las velas de trading para entrar en una interfaz más detallada en la que puedas utilizar algunos indicadores.
  • 5) Pulsa el corazón para añadir esta criptomoneda en tus favoritos y/o en la campanita para añadir una alerta. Las alertas de trading te permiten ser avisado cuando un activo supera o pasa debajo de un cierto nivel de precios.
  • 6) Como lo hemos indicado más arriba en el artículo, el “plan de ahorro” te permite moderar tu inversión con antelación en un periodo definido.

Conclusión: Nuestra opinión final sobre Bitpanda

Bitpanda es sin duda una de las mejores plataformas de trading para los neófitos que deseen empezar en el mundo de las criptomonedas sin ninguna experiencia. En efecto, el registro se hace en solo unos minutos y la interfaz de la página web puede seducir a todos los tipos de inversores y trader. Además, Bitpanda ofrece varias funcionalidades innovadoras como el plan de ahorro, sus “Bonus BEST” y muchos más.

Para terminar, Bitpanda es un muy buen corredor en línea para lanzarse en el universo del trading, pero es menos ventajoso que otras plataformas de intercambio como Binance o FTX.

Para registrarte en Bitpanda, haz clic aquí:

¿Bitpanda qué es?

Bitpanda es un corredor/bróker en línea que permite a sus usuarios intercambiar en total seguridad sus activos numéricos. El bróker cuenta actualmente más o menos 140 activos financieros en 5 mercados diferentes: criptomonedas, acciones, ETF, indices o metales preciosos.

¿Se puede comprar Bitcoin en Bitpanda?

Sí, puedes comprar Bitcoin muy fácilmente y con total seguridad. El Bitcoin no es la única criptomoneda disponible ya que puedes encontrar más de 70 criptomonedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL) y muchos más.

¿Bitpanda es seguro y fiable?

Sí, Bitpanda es un bróker muy fiable y no ha tenido ningún problema de seguridad desde su lanzamiento.

¿Es posible intercambiar criptomonedas en Bitpanda?

Sí. La funcionalidad “Swaping” te permite intercambiar tus criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Solana,…) muy rápidamente y con total seguridad.

Artículo anterior

Binance Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Artículo siguiente

Kraken Opiniones 2021 & Tutorial | ¿Plataforma fiable o estafa?

Entradas relacionadas