Salidas masivas en ETF Bitcoin: Mercados en Volatilidad

Lunes, una impresionante racha de 19 días consecutivos de flujos netos entrantes para los ETF Bitcoin Spot en Estados Unidos llegó a su fin, con salidas netas combinadas de 65 millones de dólares.

Detalles de los flujos por fondos

GBTC de Grayscale registró las salidas más significativas con 40 millones de dólares. Desde su lanzamiento en enero, GBTC desafortunadamente destaca como el ETF con peor desempeño en términos de salidas, acumulando un total de 18 mil millones de dólares en salidas netas.

Otros fondos como BITCO de Invesco y Galaxy Digital, y BRRR de Valkyrie también sufrieron pérdidas, con salidas netas de 20 millones y 16 millones de dólares respectivamente. FBTC de Fidelity no se escapó, registrando 3 millones de dólares en salidas, marcando su primer flujo negativo desde principios de mayo.

CPI, FOMC y contexto general en Estados Unidos

Estos movimientos de fondos han empujado a los mercados cripto y bursátiles a la baja, con Bitcoin cayendo por debajo de los 67,000 dólares. Los inversores anticipan una semana volátil en previsión de la publicación del índice de precios al consumo (CPI) en Estados Unidos el miércoles y del discurso de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, programado para el viernes.

Además, la política monetaria de la Reserva Federal será decidida durante una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que comienza el jueves. Los comentarios de esta reunión podrían agregar incertidumbre al mercado.

Avanzando en la colaboración tecnológica: Ripple y NBG impulsan la digitalización en Georgia

Distribución Excepcional de Tokens ZK