Distribución Excepcional de Tokens ZK

14 billones de tokens ZK ZKSync Elite , un layer 2 desarrollado por Matter Labs, así como ZK Stack, fueron anunciados para su distribución. Esto representa el 17,5% de los 21 billones de tokens ZK asignados para un airdrop destinado a 695,232 billeteras, la distribución más grande a los usuarios entre las capas 2.

Un tercio de los tokens ZK está reservado para inversores y el equipo de Matter Labs, con un período de custodia de cuatro años que incluye una cláusula de retención de un año.

El período para reclamar los tokens se abrirá la próxima semana y estará disponible hasta el 3 de enero de 2025. Gracias a la capacidad de zkSync de abstracción nativa de cuentas, los costos de gas no serán un obstáculo ya que el reclamo de tokens será gratuito.

Airdrop ZK: ¿Una asignación centrada en la comunidad?

La estructura de este airdrop es notable por su compromiso con la comunidad, asignando dos tercios de los tokens a la misma, incluido un 17,5% específicamente para el airdrop, que alcanza a 695,232 billeteras. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la participación de los usuarios y la gobernanza descentralizada a través del proceso de gobernanza de cadena llamado ZK Nation, administrado por ZKsync Foundation.

Para verificar su elegibilidad para el airdrop zkSync y reclamar sus ZK, visite: https://claim.zknation.io/

Equilibrio y medidas contra Sybil

Además del airdrop, un tercio de los tokens ZK está reservado para inversores y el equipo de Matter Labs, con un período de custodia de cuatro años que incluye una cláusula de retención de un año. Esto significa que estos tokens no se introducirán en el mercado en masa hasta junio de 2025. Matter Labs tomó esta decisión en respuesta a críticas anteriores a otros proyectos por su manejo de los períodos de custodia, buscando evitar errores del pasado.

Para garantizar una distribución equitativa y enfocada, Matter Labs utilizó medidas contra Sybil, tomando una instantánea de todas las actividades en ZKsync Era y ZKsync Lite el 24 de marzo de 2024, fecha del lanzamiento de la red principal de ZKsync Era. Se utilizaron criterios precisos basados en marcadores de actividad y multiplicadores para calcular la elegibilidad individual y recompensar a los participantes activos, arriesgadores e idealmente humanos.

El período para reclamar los tokens se abrirá la próxima semana y estará disponible hasta el 3 de enero de 2025. Gracias a la capacidad de zkSync de abstracción nativa de cuentas, los costos de gas no serán un obstáculo ya que el reclamo de tokens será gratuito.

Artículo anterior

Salidas masivas en ETF Bitcoin: Mercados en Volatilidad

Entradas relacionadas