MicroStrategy anuncia división de acciones de 10 por 1

MicroStrategy, el mayor tenedor corporativo de Bitcoin, anunció el jueves una división de acciones de 10 por 1. La empresa, dirigida por Michael Saylor, un ferviente defensor de Bitcoin, tiene más de 13 mil millones de dólares en BTC en su tesorería.

Detalles de la división de acciones de MicroStrategy

Esta división será efectiva el 1 de agosto y las acciones serán distribuidas después del cierre del mercado el 7 de agosto. Los titulares de acciones de clase A y B recibirán nueve acciones adicionales por cada acción que posean. MicroStrategy ha indicado que esta división hará que sus acciones sean ‘más accesibles para los inversores y empleados’.

La división de acciones es común entre las empresas públicas cuyas acciones han apreciado considerablemente. Aunque la división no cambia la valoración de la empresa, puede hacer que la acción sea psicológicamente más accesible para los inversores minoristas al reducir el precio de la acción, incluso si muchas plataformas de negociación ofrecen acciones fraccionadas.

Rol de Bitcoin y otras divisiones de acciones

MicroStrategy se percibe a menudo como un juego de apalancamiento en el precio de Bitcoin. La empresa emite regularmente deudas corporativas para recaudar fondos y comprar más BTC para su tesorería. Después de su última compra el mes pasado, MicroStrategy tenía 226,331 BTC, con un valor de más de 13 mil millones de dólares.

Recientemente, el gigante de los semiconductores Nvidia llevó a cabo una división de acciones NVDA de 10 por 1 después de alcanzar un precio de cuatro dígitos, triplicándose en un año gracias al aumento de las acciones impulsadas por la inteligencia artificial.

VanEck Europe e Inter Invest introducen el ETN Bitcoin en el Plan de Ahorro para la Jubilación en Francia

La SEC no recomienda medidas coercitivas contra Paxos en la investigación del stablecoin BUSD