MicroStrategy: Una nueva identidad

Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, recientemente anunció en una entrevista en CNBC que la empresa se reposicionará como una “empresa de desarrollo de Bitcoin.” Esta decisión surge debido al aumento en la demanda de Bitcoin, impulsado por la novedad de los ETF Bitcoin (exchange-traded funds), su naturaleza digital y su atractivo global.

El ETF Bitcoin Spot cataliza la demanda

Michael Saylor destaca que la reciente introducción de los ETF Bitcoin ha generado una gran subida en el precio de BTC, debido a un desequilibrio masivo entre la oferta de criptomoneda y una demanda acumulada durante casi una década por un producto de BTC accesible para el público en general.

Hay diez veces más demanda de Bitcoin proveniente de estos ETF que oferta proveniente de los vendedores naturales, que son los mineros.

Michael Saylor

Una década de espera para los ETF Bitcoin Spot

Según Michael Saylor, ha habido una demanda reprimida durante diez años para los ETF Bitcoin, y el acceso finalmente otorgado a los inversores tradicionales es lo que impulsa el flujo de capital hacia esta clase de activos.

Bitcoin no está correlacionado con los activos de riesgo tradicionales y no tiene exposición a un país o empresa específica, a resultados trimestrales, a ciclos de productos, a competidores, al clima, a la guerra, a una base de empleados o a una cadena de suministro.

Saylor

MicroStrategy: Una nueva identidad

Al rebrandearse como una “empresa de desarrollo de Bitcoin” (o de promoción), MicroStrategy busca reflejar su estrategia de acumulación de bitcoin y promoción del crecimiento de la red de Bitcoin. “Es una decisión natural para nosotros, dada la éxito de nuestra estrategia de bitcoin y nuestro estatus único como la empresa pública más grande poseedora de bitcoin en el mundo”, declara Saylor.

Comparando a MicroStrategy con una empresa de desarrollo inmobiliario o petrolero, destaca la flexibilidad del modelo de negocio de la empresa, que le permite desarrollar software, generar flujo de efectivo, aprovechar el mercado de capitales, acumular bitcoin para sus accionistas y promover la red de Bitcoin.

Franklin Templeton presenta solicitud para un ETF Ethereum Spot

Ledger y Coinbase Pay: Simplificando la Transferencia de Criptoactivos