Los riesgos de los stablecoins según BlackRock

Los riesgos de los stablecoins según el gigante estadounidense

• BlackRock destaca los riesgos que los stablecoins podrían representar para Bitcoin y, por lo tanto, para los ETF de Bitcoin.
  • BlackRock identifica su exposición indirecta a los stablecoins como un “factor de riesgo”.
  • El impacto de los stablecoins en la estabilidad y el precio de Bitcoin se está convirtiendo en una preocupación importante para los inversores y los reguladores, según BlackRock.

La advertencia de BlackRock sobre los stablecoins

BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, ha mencionado recientemente los riesgos potenciales que los stablecoins representan para Bitcoin.

En su reciente presentación para un ETF de Bitcoin, que acaba de ser publicada, BlackRock enfatizó que su exposición indirecta a los stablecoins era un “factor de riesgo“. Entre los activos mencionados en el documento se encuentran el USDT de Tether y el USDC de Circle.

A pesar de que el [iShares Bitcoin Trust] no invierte en stablecoins, sin embargo puede estar expuesto a los riesgos que los stablecoins representan para el mercado de Bitcoin y otros mercados de activos digitales”

declaró BlackRock en su documento

Esta revelación ha generado numerosos debates en la criptoesfera en Twitter, dado que proviene de una importante institución financiera.

La volatilidad y el impacto en Bitcoin

BlackRock ha destacado la naturaleza volátil de los stablecoins, subrayando que su valor de mercado puede fluctuar considerablemente. Además, esta volatilidad ya ha tenido un impacto en el precio de Bitcoin en el pasado.

La empresa también ha mencionado preocupaciones sobre ciertas prácticas en torno a los stablecoins, como la emisión potencialmente inapropiada de Tether, que podría “crear una demanda artificial” para Bitcoin, influyendo así en su precio de manera no natural.

Consecuencias para el futuro de Bitcoin

Esta advertencia de BlackRock sobre los stablecoins se produce en un contexto de volatilidad extrema en los precios de los activos digitales, incluido Bitcoin.

La empresa advirtió que futuras fluctuaciones podrían tener un impacto significativo en el valor de las acciones vinculadas a Bitcoin.

Hasta la fecha, BlackRock está a la espera de aprobación para 2 ETF Spot, es decir, el iShare Bitcoin Trust y el iShares Ethereum Trust. Muchos expertos coinciden en que la SEC anunciará su decisión antes del 15 de enero de 2024.

Disney y Dapper Labs lanzan una plataforma NFT

Falsa ETF XRP: Autoridades de Delaware remiten el caso al DOJ