La policía de Indonesia incauta más de 1000 máquinas de minería de Bitcoin
- La policía de Indonesia ha incautado 1,134 máquinas de minería de Bitcoin.
- Las autoridades acusan un robo de electricidad valorado en cerca de 1 millón de dólares.
- Se han cerrado 10 sitios de minería de Bitcoin en Indonesia.
Detalles de la operación policial en Indonesia
Recientemente, la policía de Sumatra del Norte, en Indonesia, realizó una operación a gran escala contra la minería ilegal de Bitcoin. Esta intervención ha llevado al cierre de 10 sitios de minería en la región.
Las autoridades incautaron un total de 1,134 máquinas de minería de Bitcoin, junto con varios equipos informáticos y 11 metros de cables eléctricos.
El jefe de policía de Sumatra del Norte, Irjen Agung Setya Imam Effendi, declaró que los organizadores de estas operaciones manipulaban los circuitos eléctricos para abastecer su gran cantidad de máquinas de minería. Señaló que la electricidad se desviaba directamente de los postes, evitando los contadores normales.
Casi un millón de dólares en pérdidas
Este caso se enmarca en una represión más amplia contra la minería ilegal de Bitcoin, que a menudo está asociada con el robo de electricidad. Las pérdidas totales debido a estos robos en los 10 sitios afectados se estiman en aproximadamente 14,4 billones de rupias indonesias, es decir, cerca de 935,000 dólares.
Este evento recuerda a otros casos similares en todo el mundo, como en China, donde un exfuncionario gubernamental fue condenado a cadena perpetua por facilitar el acceso a la electricidad a los mineros de Bitcoin.
Estas acciones resaltan los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos para regular la actividad minera de criptomonedas, a menudo debido al alto consumo de energía y los impactos en las infraestructuras locales.