El IBIT de BlackRock registró más de 1,3 mil millones de dólares en volumen de transacciones por segundo día consecutivo, superando su récord anterior.
Desempeño excepcional para IBIT de BlackRock
El ETF Bitcoin Spot de BlackRock, IBIT, registró el martes un volumen de transacciones diario de más de 1,3 mil millones de dólares por segundo día consecutivo, impulsado por el aumento del bitcoin a $57,000. IBIT tuvo un volumen de transacciones de 1,357 mil millones de dólares durante el día, superando el récord del lunes de 1,3 mil millones de dólares.
Cerca de 42 millones de acciones fueron negociadas, según los datos de Nasdaq, más que el doble del promedio desde su lanzamiento en enero. IBIT fue uno de los cinco ETF más negociados en Estados Unidos durante las horas de la mañana, al igual que el ETF Bitcoin de Fidelity (FBTC) también registró un récord de volumen de transacciones.
Flujo neto e interés creciente
Los ETF Bitcoin Spot listados en Estados Unidos atrajeron el lunes 520 millones de dólares de flujo neto cuando el bitcoin alcanzó los $57,000. Esto sigue a un récord del lunes para los ETF de bitcoin, cuando el volumen diario combinado alcanzó los 2,4 mil millones de dólares, superando ligeramente su volumen de lanzamiento.
Aunque el volumen de transacciones a veces puede indicar un interés positivo en un producto de inversión, esto no siempre es así, ya que la métrica tiene en cuenta tanto las órdenes de compra como las de venta. Sin embargo, el alto volumen del lunes se caracterizó por altos flujos netos, con sólo salidas bajas del GBTC de Grayscale, según BitMex Research.
Fidelity experimentó los flujos más importantes con alrededor de 243 millones de dólares, seguido por Ark y ARKB de 21Shares, que atrajeron 130 millones de dólares cada uno. IBIT se ubicó en tercer lugar con 111 millones de dólares, una cifra relativamente baja para el fondo de BlackRock en comparación con sus flujos netos promedio desde su lanzamiento.