Error de la SEC: Inaceptable según los Republicanos

Un error inaceptable según algunos representantes republicanos:

La SEC publicó por error un mensaje anunciando la aprobación de los ETF de Bitcoin en efectivo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, liderados por Patrick McHenry, exigen explicaciones a la SEC.

La SEC confirmó la violación de su cuenta X y la falta de doble autenticación, considerada inaceptable por los legisladores.

Un mensaje engañoso que molesta a los republicanos

Recientemente, un error de comunicación de la Securities and Exchange Commission (SEC) ha causado una fuerte reacción entre los legisladores estadounidenses, especialmente los republicanos de la Cámara de Representantes.

Un día antes de la “verdadera” aprobación de los ETF de Bitcoin, la SEC publicó en su cuenta X (anteriormente Twitter) una publicación errónea que oficializaba la aprobación de los ETF de Bitcoin en efectivo. Este anuncio incorrecto fue rápidamente corregido por el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien confirmó que la cuenta de la SEC había sido violada.

En respuesta, la SEC declaró que está trabajando en colaboración con el FBI para determinar las causas de este incidente.

Según información reciente, la SEC se habría olvidado de activar la doble autenticación (2FA) en su cuenta. Esta falla fue duramente criticada por los miembros del Congreso, quienes calificaron esta negligencia como ”inaceptable”.

Las exigencias de los republicanos en relación a este incidente

Ante este error, los republicanos, liderados por Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, exigieron respuestas claras de la SEC. Hicieron hincapié en la importancia de la transparencia y el cumplimiento de las normas de seguridad, recordando a la SEC que debería cumplir con los mismos requisitos que impone a otras entidades del mercado.

La capacidad de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para cumplir con su misión (proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes y facilitar la formación de capital) está directamente relacionada con la capacidad de la Comisión para comunicarse con los actores del mercado

han declarado los legisladores

La aprobación final de los ETF de Bitcoin en efectivo, aunque fue celebrada como un avance histórico por algunos legisladores, como el representante Wiley Nickel, también ha resaltado la necesidad de una legislación más clara en relación a las criptomonedas.

Renuncia el CEO de StarkWare

Exitoso arranque para los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos