Do Kwon podría perder su juicio con la SEC

Do Kwon podría perder su juicio con la SEC

Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, enfrenta el riesgo de no ser extraditado a los Estados Unidos a tiempo para su juicio con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), debido a una serie de errores y complicaciones legales, según su equipo de abogados.

El proceso ha tomado mucho más tiempo del que esperábamos inicialmente debido a los numerosos errores inesperados cometidos por el tribunal de primera instancia. En este momento, no espero que el señor Kwon sea extraditado, ni a Corea del Sur ni a los Estados Unidos, antes de finales de marzo.

Abogado de Do Kwon

En documentos judiciales presentados el 26 de febrero ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el abogado David Patton indicó que Do Kwon “probablemente no será extraditado antes de finales de marzo” desde Montenegro, donde reside desde marzo de 2023. El abogado subrayó “errores inesperados” que han retrasado el proceso de extradición.

Goran Rodic, representante legal de Do Kwon en Montenegro, mencionó que una decisión del Tribunal Superior del 21 de febrero ordenando su extradición a Estados Unidos se basó en “información errónea”, incluyendo la cronología de las solicitudes de extradición entre Estados Unidos y Corea del Sur.

¿Do Kwon podría perder su juicio con la SEC?

Esta situación podría llevar a que Do Kwon se pierda el inicio de su juicio con la SEC, programado para el 25 de marzo de 2024. El equipo legal de Kwon ha dejado claro que no solicitará un aplazamiento del juicio, a pesar de la posibilidad de que Do Kwon no esté presente.

Do Kwon fue arrestado por el uso de documentos de viaje falsificados y se enfrenta a una batalla de extradición entre Estados Unidos y Corea del Sur. La SEC presentó una demanda en su contra y Terraform Labs en febrero de 2023, y fue acusado de ocho cargos criminales por la oficina del fiscal de los Estados Unidos en marzo de 2023, poco después de su arresto. Estas acusaciones están relacionadas con una estafa relacionada con los activos cripto del ecosistema Terra, UST y LUNA.

Artículo anterior

Uniswap: Innovación en intercambios descentralizados

Artículo siguiente

IBIT de BlackRock rompe récords de transacciones en ETF de Bitcoin

Entradas relacionadas