Volatilidad de Bitcoin tras tensiones geopolíticas

A pocas horas del halving de Bitcoin, BTC cayó a su nivel más bajo en siete semanas, llegando a 59,630 dólares, debido a las renovadas tensiones entre Irán e Israel.

Reacción del mercado ante las nuevas geopolíticas

Esta caída coincidió con las renovadas tensiones entre Irán e Israel, un tema especialmente delicado para Bitcoin este mes, lo que ha provocado una fuerte caída desde los 70,000 dólares. A pesar de una modesta recuperación en días anteriores, esta fue rápidamente revertida cuando los mercados reaccionaron a los últimos acontecimientos.

Impresionante rebote de BTC antes del Halving de Bitcoin

En medio de los rumores de que la situación podría no empeorar, el BTC experimentó igualmente un impresionante rebote, alcanzando máximos locales de 65,300 dólares.

Los datos más recientes de la herramienta de monitoreo en cadena CoinGlass revelan numerosas liquidaciones de posiciones cortas para los traders.

La liquidez del lado de las ventas entre los 64,000 y los 65,000 dólares se tomó al instante, sin que quedaran bloques significativos cerca del precio actual más allá de una nueva resistencia a los 61,200 dólares.

A pesar de la atención centrada en los movimientos de precios a corto plazo, el inminente halving de Bitcoin ha recibido sorprendentemente poca consideración. A principios de semana, los analistas de JPMorgan afirmaron que el evento ya estaba siendo tomado en cuenta por los participantes del mercado. Además, el gigante bancario predice una caída en el precio de BTC en las semanas posteriores al halving de Bitcoin.

Tether lanza sus stablecoins USDT y XAUT en la blockchain TON