RFK Jr: El candidato independiente que promueve las criptomonedas en EE.UU.

Robert F. Kennedy Jr, ampliamente conocido como RFK Jr, ha sacudido el panorama político al anunciar su candidatura presidencial independiente en un apasionado mitin en Filadelfia. Alejándose de las primarias demócratas, el apoyo vocal de Kennedy a las criptomonedas ha ganado un impulso significativo. Él visualiza a Estados Unidos convirtiéndose en un “centro mundial de criptomonedas”, con un enfoque especial en Bitcoin. El sólido plan de Kennedy incluye respaldar el dólar estadounidense con “monedas fuertes” como el oro, la plata, el platino y, notablemente, Bitcoin.

Un enfrentamiento con la Reserva Federal y sorprendentes encuestas

La postura centrada en las criptomonedas también ha posicionado a Kennedy como un fuerte crítico del sistema de pagos instantáneos FedNow de la Reserva Federal. Para él, esto se relaciona con la moneda digital del banco central (CBDC). En un convincente mensaje en Twitter (ahora etiquetado como X), argumentó que los CBDCs podrían potencialmente anunciar “la esclavitud financiera y la tiranía política”, ya que los ve como un movimiento preliminar hacia la supresión y posible confiscación de Bitcoin. Para abordar estas preocupaciones, el Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos ha lanzado una campaña para separar FedNow del sistema CBDC.

American Values 2024, el super PAC que apoya a Kennedy, reveló datos de encuestas impactantes el 2 de octubre, sugiriendo el potencial de Kennedy para convertirse en el candidato independiente más influyente en la historia moderna de las elecciones estadounidenses. Obtener el apoyo del 19% del electorado lo coloca por detrás del presidente estadounidense Joe Biden y del ex presidente Donald Trump, quienes tienen un 38% cada uno.

¿Las criptomonedas en primer plano del panorama electoral de 2024?

El legado de la familia Kennedy ha estado estrechamente vinculado al Partido Demócrata. Sin embargo, las polémicas posturas de RFK Jr, como su oposición a las vacunas, lo han alienado de los leales del partido y los lazos familiares. Las perspectivas cripto de Kennedy tienen similitudes con las de Ron DeSantis, el aspirante a la presidencia y gobernador republicano de Florida. Ambos políticos comparten desconfianza hacia el FedNow y el CBDC, a la vez que respaldan a Bitcoin. Sin embargo, DeSantis parece quedarse rezagado en las encuestas preliminares republicanas, detrás de Trump.

Kristina Campbell: De Directora Financiera de Ripple a proveedora de cuidados de salud virtuales

Increíble precio de un NFT de CrypToadz vendido por wETH