Caída de las acciones de empresas asociadas con Bitcoin

Las acciones de muchas empresas relacionadas con Bitcoin caen:

• Las acciones de Coinbase y MicroStrategy han caído tras el lanzamiento de los primeros ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos.
  • Coinbase ha perdido un 7% y MicroStrategy un 5% en cuestión de horas.
  • Las acciones de las empresas Riot Platforms y Marathon Digital han sido las más afectadas.

Las acciones relacionadas con Bitcoin en caída libre

Las acciones de varias empresas asociadas con Bitcoin, incluyendo Coinbase, MicroStrategy, Riot Platforms y Marathon Digital, han experimentado una notable disminución en su valor en el mercado de valores, que ocurrió al mismo tiempo que el inicio del comercio de ETF Bitcoin Spot.

Estas acciones experimentaron un aumento significativo durante el año anterior. Por su parte, el COIN de Coinbase aumentó más de un 400% en solo unos meses. Inicialmente, los inversores tradicionales recurrieron a estas acciones como una alternativa para exponerse indirectamente a Bitcoin, en anticipación a los ETF que aún no se habían lanzado en ese momento.

Sin embargo, con el lanzamiento de estos ETF, estamos presenciando una recogida de beneficios por parte de estos mismos inversores. Algunos de ellos están moviendo ahora sus activos directamente hacia los ETF de Bitcoin. Además, el primer día de cotización de los ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos se caracterizó por un volumen total de transacciones de más de 4.5 mil millones de dólares.

Marathon y Riot Platforms las más afectadas por esta caída

De las empresas relacionadas con Bitcoin, Marathon Digital Holdings y Riot Platforms fueron las más afectadas por la reciente caída del mercado.

Efectivamente, Marathon experimentó una caída de aproximadamente un 13% en su acción, cerrando alrededor de 22.40 dólares ayer. En cuanto a la empresa minera Riot, su acción cayó a 13.10 dólares, lo que supone una disminución de aproximadamente 13.10%.

Por su parte, las acciones de Coinbase y MicroStrategy experimentaron una caída del 6.7% y 5.2% respectivamente.

A pesar de estas caídas inesperadas, las acciones de estas empresas siguen en fuerte tendencia alcista desde principios de 2023.

El Bitcoin se desploma por debajo de los 43.500 dólares

Guía: Cómo calificar para el airdrop de DOP