El ETF de Bitcoin de BlackRock acumula más de 300 mil BTC

El ETF de Bitcoin de BlackRock (IBIT) ha alcanzado un hito significativo al superar los 300,000 BTC bajo su administración, que equivalen a aproximadamente 21 mil millones de dólares, tan solo cinco meses después de su lanzamiento el 11 de enero.

Este logro sitúa a IBIT como líder entre los ETFs de Bitcoin en el mercado, superando al fondo GBTC de Grayscale en términos de activos bajo administración (AUM).

Comparación con Grayscale y tasas competitivas

La semana pasada, IDIB de BlackRock superó al GBTC de Grayscale en términos de activos bajo administración, un logro notable considerando que anteriormente GBTC operaba como una inversión privada antes de cotizar públicamente en el mercado OTC en 2015, y luego convertirse en un ETF en enero.

Los activos de Bitcoin de GBTC han disminuido aproximadamente un 54%, de 619,220 BTC a 285,651 BTC, mientras que IBIT de BlackRock continúa atrayendo inversiones significativas debido en parte a sus tarifas considerablemente más bajas, 0.25% en comparación con el 1.5% de GBTC.

Impacto del precio de Bitcoin y récord de flujo de entrada para los ETFs Bitcoin en Estados Unidos

A pesar de la disminución de los activos en BTC de GBTC, el valor en dólares de sus activos bajo administración solo ha disminuido un 30%, pasando de 28.7 mil millones de dólares el 11 de enero a 20 mil millones de dólares, gracias al aumento simultáneo del precio de Bitcoin desde el lanzamiento de los ETFs de spot.

Al mismo tiempo, los ETFs de Bitcoin de spot en Estados Unidos han experimentado una racha récord de 18 días consecutivos de flujos de entrada netos, sumando $217.7 millones a los fondos solo el jueves, con flujos de entrada netos alcanzando casi $1.7 mil millones esta semana.

IDIB de BlackRock lideró los flujos de entrada netos el día de ayer, recaudando $349.9 millones, mientras que GBTC de Grayscale experimentó salidas netas de $37.6 millones. Las entradas diarias en los ETFs de Bitcoin de spot han alcanzado niveles récord esta semana, aunque el volumen sigue siendo considerablemente menor que los niveles observados alrededor del 12 de marzo y curiosamente, el precio de BTC no ha experimentado un aumento notable.

Artículo anterior

La ascensión impresionante de la acción de GameStop impulsa los inversiones de Keith Gill cerca de mil millones de dólares

Entradas relacionadas