Bitcoin cae por debajo de los $58,000 y se activan wallets de Mt. Gox y el gobierno alemán

Bitcoin cae por debajo de los $58,000 por primera vez desde mayo, registrando una pérdida del 5% en cuestión de horas, debido a movimientos significativos en los wallets.

Los wallets de Mt. Gox mostraron signos de actividad por primera vez en un mes, lo que indica posibles distribuciones de activos y una mayor presión de venta.

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania transfirió más de $75 millones en Bitcoin a exchanges, aumentando las especulaciones de venta en el mercado.

Actividad en los wallets de Mt. Gox

Los wallets asociados a Mt. Gox, que habían estado inactivos durante un mes, mostraron actividad con transacciones de prueba, lo que podría indicar posibles distribuciones de activos y una mayor presión de venta. Mt. Gox tiene previsto comenzar a distribuir los activos robados a los clientes durante el hackeo de 2014 este mes, aunque la fecha exacta sigue siendo incierta después de varios aplazamientos.

Las devoluciones se realizarán en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH), lo que podría aumentar la presión de venta en ambos mercados, con alrededor de $9 mil millones de fondos por distribuir.

Movimientos en los wallets gubernamentales alemanes

Paralelamente, un wallet perteneciente a la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania transfirió cerca de $175 millones en Bitcoin, con depósitos en exchanges de criptomonedas.

Los datos de Arkham muestran que el wallet alemán transfirió $175 millones en BTC a varias wallets, incluyendo $75 millones enviados a los exchanges Kraken y Coinbase. Miguel More, CEO de Arkham, explicó que los traslados de un wallet a un exchange pueden indicar la intención de vender tokens.

Indicadores técnicos y perspectivas del mercado

Bitcoin ahora ha caído por debajo de un indicador técnico ampliamente seguido por primera vez desde octubre, lo que indica una posible tendencia bajista en los próximos meses. Atrapado en un rango durante algún tiempo, el precio de BTC se encuentra (¿finalmente?) libre, abandonando su soporte en los $60,000.

Con Mt. Gox y el gobierno alemán mostrando signos de venta potencial, Bitcoin podría experimentar una mayor volatilidad a corto plazo después de varias semanas de calma.

Artículo anterior

Empresas de minería de Bitcoin aumentan su producción en junio

Artículo siguiente

Justin Sun propone comprar los activos en Bitcoin del gobierno alemán

Entradas relacionadas