El Salvador aprueba los Bitcoin Bonds para una emisión en 2024

El Salvador da un paso crucial hacia la emisión de los Bitcoin Bonds

El Salvador está dando un paso crucial para materializar sus planes a largo plazo sobre los Bitcoin Bonds. Recientemente, estos recibieron la aprobación reglamentaria para una emisión programada para el primer trimestre de 2024. El Banco Nacional de Bitcoin de El Salvador compartió esta noticia a través de la plataforma social X, indicando que la Comisión de Activos Digitales (CNAD) dio luz verde.

Una oferta programada para el primer trimestre de 2024 en Bitfinex Securities

Estos bonos, llamados “Volcano Bonds”, se ofrecerán en Bitfinex Securities, una división regulada del exchange de criptomonedas Bitfinex. El anuncio de estos bonos fue realizado en 2021 por el presidente Nayib Bukele, poco después de la adopción de una ley que reconoce al bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Mining Bitcoin y los bonos volcánicos

El objetivo inicial de Nayib Bukele era recaudar 1 millón de dólares a través de estos bonos respaldados por bitcoin, para financiar una industria minera de Bitcoin que utiliza energía renovable, especialmente la generada por los volcanes activos de El Salvador. Aunque la emisión inicial estaba programada para marzo de 2022, se ha pospuesto en varias ocasiones. Sin embargo, el proyecto ha cobrado impulso nuevamente con la introducción del proyecto de ley sobre activos digitales en la Asamblea Legislativa a finales de noviembre de 2022, donde el partido de Bukele, Nuevas Ideas, tiene una mayoría considerable.

El desarrollo de los Bitcoin Bonds de El Salvador se suma a una serie de movimientos enfocados en Bitcoin por parte del país, incluido el reciente lanzamiento de su programa “Freedom VISA”, que ofrece residencia a aquellos que invierten al menos 1 millón de dólares en bitcoin o stablecoins USDT.

Artículo anterior

Wylie Aronow no vuelve a Yuga Labs

Artículo siguiente

Coinbase lanza «Project Diamond» para permitir a las instituciones emitir y negociar activos digitales

Entradas relacionadas
Lire plus

Bitcoin: alcista para 2026

Arthur Hayes, co-fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas BitMEX, vislumbra un futuro muy prometedor para Bitcoin,…