La inversión de Tether en Bitcoin genera más de 1 billón de dólares

Tether, uno de los principales emisores de stablecoin, ha visto prosperar su estrategia de inversión en Bitcoin. El valor de sus tenencias de BTC ha alcanzado los 2.4 mil millones de dólares, lo que representa un aumento de más del 85% en comparación con el precio promedio de compra de la empresa. Este aumento ha llevado a una ganancia no realizada que supera los 1 mil millones de dólares, especialmente después de que Bitcoin superara los $40,000 por primera vez desde mayo de 2022.

Aumento de las reservas de Bitcoin de Tether

Desde mayo de 2023, Tether ha adquirido 4,083 BTC adicionales, lo que eleva el total a 57,576 BTC. La empresa reveló que planeaba destinar el 15% de sus ganancias netas de operación para invertir en la criptomoneda líder. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza alrededor de los $44,000, lo que refuerza la rentabilidad de la reserva de BTC de Tether.

Tether gestiona una reserva de $87 mil millones compuesta por bonos del Tesoro estadounidense, oro y otros activos. Al 30 de septiembre, la empresa había acumulado aproximadamente $3.2 mil millones en exceso de efectivo e invertido $800 millones de sus ganancias en diversos campos relacionados con la investigación industrial.

Además de aumentar su reserva de Bitcoin, Tether también está incursionando en la minería de BTC. El mes pasado, la empresa anunció un excedente en efectivo de más de $3 mil millones y tiene planes de destinar $500 millones para expandir su minería de Bitcoin, con proyectos para establecer sitios de minería en Uruguay, Paraguay y El Salvador.

¡Descubre cómo calificar para el airdrop de Wormhole!

Las declaraciones controvertidas de Jamie Dimon sobre las criptomonedas