El Banco DBS lanza servicios bancarios basados en blockchain

El banco de Singapur DBS ha lanzado DBS Token Services, una gama de servicios bancarios basados en la cadena de bloques para clientes institucionales, con el objetivo de mejorar la gestión de la liquidez y los pagos en tiempo real.

DBS propone una solución bancaria optimizada mediante la tokenización

La oferta de DBS, llamada DBS Token Services, se basa en una cadena de bloques de permiso compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), que permite pagos instantáneos y en tiempo real. Este sistema se apoya en la infraestructura de pago central del banco y en varias infraestructuras industriales. Al adoptar una cadena de bloques privada, DBS mantiene el control sobre el acceso a la plataforma, asegurando así el cumplimiento estricto de las normas regulatorias mientras se beneficia de las ventajas de la tecnología blockchain.

Una respuesta a la creciente demanda de servicios bancarios digitales

Según Lim Soon Chong, responsable del Grupo Global Transaction Services en DBS, esta nueva suite de servicios es parte de un contexto de transformación digital acelerada:

Para responder al cambio masivo de actividades humanas y empresas hacia servicios digitales bajo demanda, las empresas y las entidades del sector público están reinventando sus modelos operativos y estrategias de compromiso con el cliente.

En este contexto, los DBS Token Services se posicionan como una respuesta a las necesidades de una nueva generación de servicios bancarios ‘siempre disponibles’, con el objetivo de mejorar la resiliencia de las empresas y abrir nuevas oportunidades de interacción con los clientes finales.

Un paso adelante para la banca transaccional

Los nuevos servicios tokenizados de DBS no solo optimizan la gestión de la liquidez, sino que también simplifican los procesos operativos a través de la automatización y los contratos inteligentes. Estas innovaciones están diseñadas para ofrecer a los clientes institucionales una mayor flexibilidad en la gestión de sus flujos de efectivo, al tiempo que garantizan una mayor seguridad y procesos transparentes.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas de DBS para integrar soluciones blockchain en sus ofertas, aunque algunas de estas iniciativas aún se encuentran en fase piloto. Por ejemplo, DBS recientemente lanzó los Treasury Tokens, una solución de gestión de efectivo y liquidez desarrollada en colaboración con Ant International.

La exploración de contratos inteligentes y pagos condicionales

Como parte de su compromiso de integrar tecnologías avanzadas, DBS también llevó a cabo un proyecto piloto en colaboración con Enterprise Singapore y la Singapore Fintech Association para probar pagos condicionales. El objetivo es demostrar el potencial de los contratos inteligentes para mejorar los flujos de pago complejos. Este enfoque permite automatizar algunas transacciones e introducir una nueva dimensión de eficiencia en las operaciones bancarias.

Además, DBS está explorando casos de uso de contratos inteligentes en programas de vales digitales. Estos programas incluyen la fase 2 del proyecto piloto e-HKD de la Monetary Authority of Hong Kong, que introduce vales digitales verdes. Estos vales, otorgados como recompensa por acciones ecológicas, podrán usarse para comprar productos y servicios ecológicos de comerciantes designados, incluidas pequeñas y medianas empresas.

Los ETF Bitcoin y Ethereum registran importantes entradas en los Estados Unidos

Debil creación de empleo en EE. UU.

Un mercado laboral estadounidense menos dinámico En agosto, la economía estadounidense generó 142,000 nuevos empleos, una cifra inferior…