Tether anuncia una impresionante autorización de 1 mil millones de dólares en Tron

Las entidades de vigilancia de blockchain han detectado una impresionante autorización de 1 mil millones de dólares en USDT en las reservas de Tether. Esta inyección de capital substancial tiene como objetivo revitalizar el pool de liquidez de la red Tron. Mientras que los canales de redes sociales, como X (anteriormente Twitter), estaban zumbando con esta noticia, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, se apresuró a aclarar la naturaleza de esta operación.

Una autorización para impulsar la seguridad y agilidad en la emisión de tokens

Es interesante notar que la red Tron muestra una suma colosal de 42.8 mil millones de dólares en USDT en circulación, una ventaja notable sobre los 39 mil millones de dólares de la blockchain Ethereum.

Según Paolo Ardoino, el director de tecnología de Tether, esta maniobra es más bien un paso preparatorio, estableciendo las bases para responder hábilmente a las inminentes solicitudes de emisión y cambios de cadena dentro de la red Tron. Esta autorización no se traduce en una emisión inmediata, sino que sirve como un inventario sólido listo para alimentar las crecientes demandas de la red Tron.

La reciente autorización se alinea con el compromiso de Tether de fortalecer la seguridad y eficiencia del proceso de emisión de USDT. Al clasificar el reciente flujo como ‘autorizado pero no emitido’, la compañía limita la frecuencia de acceso a las claves privadas, mitigando así los posibles riesgos de seguridad. Además, esta medida proactiva garantiza una emisión transparente e instantánea de USDT, asegurando el mantenimiento de una reserva del 100%, tan pronto como los fondos de los clientes lleguen a las bóvedas de Tether.

2023 ha visto a Tether alcanzar alturas vertiginosas, con una capitalización de mercado de la stablecoin superando los 83 mil millones de dólares. Desde principios de este año, se han emitido impresionantes 16 mil millones de dólares en USDT, consolidando la posición de liderazgo de Tether en el mercado, muy por delante de su competidor más cercano, el USD Coin (USDC).

Blockchain Capital logra 580 millones para inversiones cripto

El Tercer Airdrop de Optimism: Recompensas para las Delegaciones DAO