Howard Lutnick confirma la solidez de Tether

Howard Lutnick confirma la solide situación financiera de Tether, cuya cartera de bonos del Tesoro estadounidense es administrada por su empresa

Lutnick opina que los nuevos ETF de Bitcoin en efectivo tendrán un impacto limitado en la confianza en las criptomonedas

Lutnick es optimista sobre Bitcoin y destaca la importancia de las stablecoins en países con monedas inestables

En el Foro Económico Mundial en Davos, Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald, compartió sus perspectivas sobre los nuevos ETF de Bitcoin en efectivo en Estados Unidos y el papel de las criptomonedas. Según él, estos ETF serán principalmente una forma para que los estadounidenses compren Bitcoin, pero el impacto en la confianza global en las criptomonedas seguirá siendo limitado, principalmente debido a la volatilidad del mercado el año pasado.

Rol de Cantor Fitzgerald en la gestión de Tether

La opinión de Lutnick sobre Tether es especialmente relevante ya que Cantor Fitzgerald, la empresa que dirige, es responsable de la gestión de la cartera de bonos del Tesoro estadounidense de Tether Holdings. Lutnick tranquilizó sobre la solvencia de Tether al afirmar:

Administramos gran parte de sus activos… Según nuestras observaciones y análisis exhaustivos, ellos realmente poseen los fondos que declaran tener.

Controversias y aseguramiento financiero de Tether

Tether ha sido criticado por sus prácticas contables poco transparentes y recibió una calificación baja en la evaluación de estabilidad de las stablecoins por parte de S&P Global. Aunque ha publicado certificaciones, Tether nunca ha sido auditado y ha sido objeto de rumores sobre su situación financiera. Su último informe de certificación data del 31 de octubre de 2023 y mostraba una salud financiera impresionante, aunque no mencionaba sus deudas.

En febrero de 2021, Tether y su empresa matriz Bitfinex llegaron a un acuerdo con la oficina del fiscal general de Nueva York, que les obliga a presentar informes trimestrales de reservas durante dos años. Actualmente, Tether está trabajando en un sistema de informes de reservas en tiempo real que podría implementarse en 2024.

Una intrigante conferencia sobre criptomonedas en Auxerre

Socket: Un Protocolo de Infraestructura Cross-Chain Víctima de un Ataque