Alianza de Inteligencia Artificial: Creando una Revolución Descentralizada

Trois acteurs más importantes en el ámbito de la inteligencia artificial, Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol, han decidido agrupar sus tokens criptográficos en uno solo y formar una alianza.

Un colectivo de IA para desafiar a las grandes tecnológicas

Estas tres empresas buscan establecer un colectivo de IA, ofreciendo una alternativa descentralizada a los proyectos actuales bajo el control de las grandes compañías tecnológicas. El token nativo de Fetch.ai (FET), una plataforma Web3 centrada en la IA, se convertirá en ASI (Artificial Superintelligence), con una oferta total de aproximadamente 2.63 mil millones de tokens y un precio inicial de 2.82 dólares.

Los tokens nativos de SingularityNET (AGIX) y de Ocean Protocol (OCEAN) también se fusionarán en ASI, con tasas de conversión de aproximadamente 0.433 a 1, lo que lleva a una capitalización de mercado totalmente diluida de aproximadamente 7.5 mil millones de dólares.

Hacia una infraestructura de IA abierta y descentralizada

La entidad combinada tiene como objetivo crear una infraestructura de IA abierta y descentralizada a gran escala, a diferencia de los sistemas existentes cuyos funcionamientos internos pueden permanecer inaccesibles al público. La IA ha experimentado un renovado interés considerable desde principios de 2023, especialmente con herramientas como ChatGPT.

Sin embargo, el temor a que las mayores empresas – Microsoft, Alphabet, Amazon, Apple y Meta – establezcan una oligarquía en este ámbito ha llevado a empresas de blockchain y Web3 a proponer una alternativa donde los datos son más transparentes y compartidos entre los colaboradores.

Acusaciones y críticas a Sullivan & Cromwell por su involucramiento en el caso FTX

Innovación Criptográfica: ETP de 21Shares para el Staking de TON