GRVT: una plataforma híbrida innovadora para el trading de criptomonedas

GRVT cierra una financiación de 2,2 millones de dólares, alcanzando un total de 9 millones, con el apoyo de importantes actores del trading como Flow Traders y Selini Capital.

La plataforma planea lanzar un exchange híbrido autogestionado en zkSync, prometiendo transacciones ultrarrápidas y seguridad reforzada gracias a la tecnología de smart contracts.

Un testnet privado se abrirá el 19 de marzo de 2024, previo a una implementación completa con el objetivo de atraer a usuarios institucionales y particulares con un modelo de exchange innovador.

GRVT: Una visión innovadora del trading de criptomonedas

Fundada en 2022 y con sede en Singapur, GRVT se posiciona como una plataforma híbrida de intercambio de criptomonedas con sistema no custodial. Respaldada por Matter Labs, creador de zkSync, la empresa tiene como objetivo construir la primera Appchain oficial de este ecosistema.

GRVT aspira a eliminar el riesgo de contraparte al fusionar la infraestructura tradicional de trading con el registro de smart contracts de la blockchain, aprovechando las pruebas de conocimiento cero (zero-knowledge proofs) y la tecnología Validium. La plataforma ofrece una combinación de emparejamientos de órdenes fuera de la cadena y liquidaciones en cadena, lo que permite alcanzar una velocidad de 600,000 transacciones por segundo con una latencia de un solo dígito en milisegundos.

Repensar la seguridad en el intercambio de criptomonedas

El enfoque híbrido de GRVT pretende brindar una respuesta a los desafíos de seguridad y ejecución en el trading de criptomonedas, agravados por los riesgos asociados a los exchanges. Estos riesgos, que incluyen estafas, ataques de phishing y problemas regulatorios, se pusieron de manifiesto durante la última crisis cripto.

La última crisis cripto nos mostró que depender de modelos de intercambio puramente centralizados que se basan en la confianza puede conllevar importantes riesgos. Buscamos resolver los problemas de riesgo de contraparte utilizando la blockchain para las liquidaciones y al mismo tiempo mantener la confiabilidad y velocidad de los exchanges CeFi. Creemos que un concepto híbrido es el camino a seguir para construir un intercambio más seguro y para la adopción futura de la blockchain a medida que los mercados cripto maduren.

Hong Yea, cofundador y CEO de GRVT

Hong Yea, cofundador y CEO de GRVT, destaca el objetivo de la plataforma de resolver estos problemas de riesgo de contraparte utilizando la blockchain para las liquidaciones, manteniendo al mismo tiempo la confiabilidad y velocidad de los intercambios CeFi.

Características y seguridad en la plataforma GRVT

GRVT se distingue por su ambición de convertirse en una de las primeras empresas en ofrecer un modelo híbrido de intercambio de calidad institucional. Al separar las funciones de intercambio y custodia, GRVT permite a los usuarios mantener la plena propiedad de sus activos, gracias a una combinación de emparejamientos de órdenes fuera de la cadena y liquidaciones en cadena. Para los inversionistas institucionales, la plataforma ofrece servicios de colocación conjunta para ejecutar órdenes más grandes de forma más rápida.

La seguridad de los usuarios se refuerza con una arquitectura de seguridad multicapa que integra controles sólidos de los mundos web2 y web3, con funciones como inicio de sesión con contraseña, autenticación de dos factores, registro de billetera, claves privadas y listas blancas de billeteras.

GRVT también destaca por sus rigurosos protocolos de verificación de clientes, incluyendo los procedimientos KYC y AML, y colabora estrechamente con socios de auditoría y pentesting como Spearbit DAO y NCC Group.

Un testnet en versión beta privada

El testnet privado de GRVT comenzará el martes 19 de marzo de 2024 con un grupo selecto de socios del sector. Esta fase se abrirá gradualmente a otros grupos de prueba invitados de la comunidad, preparando el terreno para el lanzamiento del mainnet oficial previsto para el segundo semestre de este año.

Starbucks pone fin al programa Odyssey Beta

El trader influyente y su adquisición del NFT de Achi