Extensiones de Tokens de Solana: Flexibilidad y Conformidad

Avanzando en el Desarrollo de Tokens: Las extensiones de tokens de Solana brindan una programabilidad avanzada

La blockchain Solana, conocida por su rapidez y eficiencia, da un gran paso en el mundo de la criptomoneda con la introducción de sus ‘extensiones de tokens’. Esta innovación, desarrollada durante más de un año, ofrece a los creadores de tokens una flexibilidad sin precedentes en términos de programabilidad y cumplimiento normativo. Inicialmente llamada ‘Token-2022’, esta actualización del estándar SPL de Solana ya está en funcionamiento, marcando un hito en la creación de tokens en esta blockchain.

Innovaciones de Solana en el desarrollo de tokens

El objetivo de estas extensiones es proporcionar a las empresas un conjunto de herramientas para incorporar funcionalidades complejas directamente en sus tokens. Entre estas funcionalidades se encuentran la creación de listas blancas, la aplicación de tarifas de transferencia automáticas y la privacidad de las transacciones. Estas herramientas abren el camino hacia una nueva era de tokens, en la que la conformidad normativa y la flexibilidad coexisten.

Potencial y Aplicaciones Prácticas

La Fundación Solana destaca el interés de estas extensiones para los emisores de stablecoins. Empresas como Paxos y GMO Trust ya están emitiendo stablecoins en la blockchain Solana utilizando estas nuevas extensiones. Estas herramientas ofrecen a los emisores la capacidad de adaptarse a un entorno normativo en constante evolución, un activo importante en el mundo financiero actual.

Entre las 13 extensiones anunciadas, los desarrolladores tienen acceso a cinco extensiones principales que se pueden combinar. Los ‘ganchos de transferencia’, por ejemplo, permiten verificar la legitimidad de una transferencia de tokens y revocarla si es necesario. Las tarifas de transferencia automáticas introducen un mecanismo similar a las regalías de los NFT, pero con una aplicación imperativa. Las transferencias confidenciales utilizan pruebas de conocimiento cero para ocultar los detalles de las transacciones. La autoridad delegada permanente brinda a los emisores un control total sobre sus tokens, incluida la capacidad de transferirlos o destruirlos. Por último, la no transferibilidad evita la transferencia de tokens a otra billetera, lo cual es ideal para los tokens de certificación.

Franklin Templeton: Confianza en su ETF de Bitcoin

Ataque de phishing afecta a empresas cripto

Solana rompe récords

Un final de año récord para la red Solana (SOL): El token SOL de Solana recientemente superó los…