Las memecoins están ganando popularidad en el ecosistema de las criptomonedas. Sin embargo, la fragilidad de sus fundamentos y el oportunismo de sus creadores a menudo hacen que su existencia sea controvertida. En ese sentido, el PEPE está experimentando un periodo de turbulencia después de sospechas de ‘rug pull’.
El PEPE víctima de un ‘rug pull’?
La transferencia de estos millones de PEPE vino acompañada de una actividad particularmente sospechosa. De hecho, el número de firmantes de la cuenta multisig del proyecto se ha reducido sin ninguna comunicación o justificación al respecto.
Desde entonces, la preocupación ha ido creciendo en la comunidad de PEPE. Esta situación fue aclarada por la cuenta de Twitter oficial del proyecto el 26 de agosto.
Explica que estos movimientos sospechosos están relacionados efectivamente con personas malintencionadas. Añade que varios miembros del proyecto son los responsables de esta situación.
¿Cómo lograron transgredir las reglas del multisig para retirar esta cantidad de PEPE?
Según el mensaje compartido en Twitter, ‘el multisig fue configurado para requerir la presencia de 3/4 firmantes para su aprobación. Ayer, 3 ex miembros del equipo hicieron esto a mis espaldas, accedieron al multisig, robaron 16,000 billones de PEPE y los enviaron a los exchanges para venderlos’.
¿Qué futuro le espera al PEPE?
El autor del mensaje de explicación asegura que el monedero multisig se encuentra ahora en ‘buenas manos’ y todavía cuenta con 10,000 billones de tokens PEPE.
Precisa que los tokens en esa cuenta nunca estuvieron destinados a ser vendidos en el mercado o a permitir que el equipo del proyecto se beneficiara. Por lo tanto, ha iniciado ‘discusiones con destacados miembros de la comunidad PEPE para hacer prosperar el proyecto en el futuro’.
Por el momento, la realidad es que el precio del PEPE ha caído rápidamente después de los anuncios de los últimos días, a pesar del comunicado. La pérdida de confianza en el proyecto podría impedir que se recupere de este ‘rug pull’, pero solo el futuro nos lo dirá.