OnlyFans invierte millones de euros en Ethereum

A pesar de un mercado bajista que parece no tener fin, muchas empresas se interesan por la blockchain y las criptomonedas. Algunas, como OnlyFans, parecen estar dispuestas a dar un paso adelante al invertir millones de euros en Ethereum (ETH).

OnlyFans apuesta por Ethereum

Lanzada en 2016, OnlyFans es una plataforma de alojamiento de contenido dirigida a artistas de todo tipo que deseen monetizar su contenido a través de una suscripción de pago. Sin embargo, OnlyFans se hizo conocida entre el público en general cuando muchos creadores de contenido para adultos invadieron su sitio.

De hecho, esta popularidad parece no estar disminuyendo, ya que durante el año 2022, el sitio experimentó un aumento de más de 50 millones de usuarios en su sitio. Además, durante este período, los clientes gastaron 5.5 mil millones de dólares en OnlyFans.

Gracias a este entusiasmo, la empresa pudo registrar un aumento del 17% en sus ingresos en 2022, pero ¿dónde invierte su dinero la empresa? Parte de la respuesta se encuentra en el sector de la blockchain.

El concepto de OnlyFans parecía asociarse naturalmente con el campo de los NFT. Esta intuición se materializó a principios de 2022 cuando OnlyFans anunció la posibilidad de que todos los usuarios usaran un NFT como foto de perfil.

Cuando se introdujo esta función de NFT, OnlyFans anunció que su empresa solo admitiría NFT creados en la blockchain de Ethereum.

Unos meses más tarde, durante el inicio de la guerra en Ucrania debido a la invasión de Rusia, OnlyFans volvió a expresar su confianza en Ethereum. De hecho, la empresa donó 500 ETH, equivalentes a más de un millón de dólares, a la organización UkraineDAO para apoyar al país.

La elección de recurrir a Ethereum parece haberse materializado a través de inversiones realizadas por la empresa desde 2022. Según datos revelados en los últimos informes de la empresa, OnlyFans invirtió una parte de su capital en ETH.

Más concretamente, OnlyFans considera que las criptomonedas representan una inversión para el futuro, ya que la empresa no dudó en comprar 19.889 millones de dólares en ETH.

Sin embargo, debido a la continua caída del mercado desde 2022, la empresa enfrentó una pérdida de valor de 8.455 millones de dólares hasta el 30 de noviembre de 2022, lo que equivale a un valor contable de 11.434 millones de dólares.

En cualquier caso, Ethereum demuestra una vez más su atractivo, pero queda por ver si OnlyFans desea persistir en su estrategia de diversificación o si la interminable caída del mercado ha obligado a reducir sus ambiciones.

Binance suprime bancos rusos de su servicio de trading

El PEPE en turbulencia por un 'rug pull'