Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Gala Games – Todo lo que necesitan saber sobre la plataforma gaming de juegos blockchain

Presentación de la plataforma Gala Games

Lanzada en 2020, Gala Games es una plataforma especializada en el gaming que reúne una serie de videojuegos “blockchain” que en su mayoría utilizan el mecanismo Play to Earn. Estos juegos son totalmente gratuitos y accesibles para todos, lo que permite a cualquier persona probar nuevas experiencias virtuales.

Gala declaró querer cambiar por completo la industria de los videojuegos ofreciendo a los jugadores la posibilidad de tener un control real sobre los objetos virtuales (items) que poseen. Todo ello gracias a la tecnología Blockchain. De hecho, la totalidad de los ítems presentes en la tienda de Gala Games son en realidad tokens no fungibles (NFT) verificados por la blockchain Ethereum y, por lo tanto, no se pueden eliminar.

En otras palabras, una vez que poseen un artículo en su inventario, ya sea comprándolo o ganándolo en un juego. Nadie puede usarlo en su lugar.

Ficha GALA: la criptomoneda nativa de Gala Games

GALA es el token utilitario nativo de la plataforma Gala Games quien alimenta todo su ecosistema. Desarrollada sobre la blockchain Ethereum, esta criptomoneda se utiliza para tareas y funciones importantes dentro del protocolo, tales como:

  • Recompensar a los operadores de nodos que aseguran la red (detallado a continuación).
  • La compra de objetos virtuales (NFT) en la tienda.
  • Las (futuras) recompensas de Play To Earn.

Lanzada en septiembre de 2020, la criptomoneda GALA cotiza ahora a un precio de $ 0,1 y tiene una capitalización bursátil que esta alrededor de los $700 millones de dólares. Pueden comprarla en diferentes plataformas de trading como Binance, Kucoin o Gate.io.

Gala nodes: Asegurar la red y ganar recompensas

Gala Games es totalmente administrado por usuarios (operadores de nodos) que operan los nodos de protocolo simplemente a través de su computadora. Este sistema de “nodos” es muy común en el mundo de la bockchain y las criptomonedas. De hecho, permite en realidad proteger la red y garantizar un funcionamiento correcto. Los usuarios de Gala Games pueden, si lo desean contribuir a esta seguridad procurándose un “Gala Node”.

Tengan en cuenta, que actualmente se está comprando una “licencia de nodo” a 226,909 GALA. Lo que equivale a aproximadamente $22,000 dólares. Se debe señalar que entre las 50.000 licencias disponibles en total, ya se adquirió varias decenas de miles por parte de los usuarios.

Como operador de nodo, recibirán recompensas diarias en forma de NFT y tokens GALA. Además de otras ventajas, como el acceso al sistema de gobernanza del proyecto.

Marketplace Gala Games

Gala Games también tiene su propio Marketplace que permite a sus usuarios comprar y vender artículos virtuales (NFT). Tengan en cuenta que cada uno de los juegos que se muestran en Gala Games (publicados o no) tiene su propia categoría de objeto en la tienda. Los NFT que están presentes allí, pueden ser usados dentro de su juego para mejorar la experiencia y el rendimiento de los jugadores.

Si tomamos el ejemplo del ítem “Flamethrower” asociado al juego “Spider Tanks”. Este último puede ser utilizado como un arma de guerra que pueden colocar directamente en su tanque para qué se enfrentan de la mejor manera con sus oponentes en el campo. También existen otros NFT como personajes con habilidades únicas (Mirandus) o simples complementos decorativos.

Además, está disponible un sistema de rareza para cada uno de estos juegos, clasificando los elementos de “común” a “legendario” para los más raros.

Para comprar uno o más de estos artículos, deben tener tokens GALA en su billetera Gala Games. Pueden encontrar esta criptomoneda en Binance, uno de los líderes del mercado actual.

Una vez comprados, sus artículos (NFT) aparecen en su inventario Gala Games, donde podrán integrarlos a los juegos.

Análisis de los juegos Spider Tanks y Mirandus

Actualmente, se muestran 5 juegos en la plataforma Gala Games con diferentes estilos y temas. Pueden encontrar juegos de estrategia, RPG, juegos de simulación y muchos más.

En este artículo, hemos decidido presentar dos de estos juegos que nos parecen especialmente prometedores:

  • Spider tanks ;
  • Mirandús.

Spider Tanks (BETA)

Spider Tanks es un “PVP Brawler” multijugador desarrollado por Gamedia, donde toman el control de un pequeño tanque de guerra con un solo objetivo, destruir a todos sus oponentes. Los tanques están compuestos de 2 partes (el arma y el tank body) que tienen la particularidad de ser reemplazables en cualquier momento por otras piezas (NFT) que pueden encontrar en la tienda del juego.

De hecho, tienen la posibilidad de combinar los elementos de su elección para crear así el tanque que les parezca más adecuado según su estrategia (ataque, defensa…). Cada uno de estos artículos tiene su propia rareza y, por lo tanto, diferentes capacidades y funciones. Por ejemplo, pueden comprar un lanzallamas como armamento y una “tortoise” (tortuga metálica) para su “tank body” (la parte del “cuerpo” de su tanque). Comprenderán que las posibilidades de combinaciones son muy altas.

Una vez modificado y/o mejorado, sumérjanse en el mundo de Spider Tanks para probar la efectividad de su tanque en el campo de batalla.

Por el momento se han anunciado tres modos de juego:

  • Combate a muerte en equipo: Destruyen tantos tanques como puedan con su equipo para ganar el juego. Todo dentro de un tiempo limitado.
  • Capture the chicken: Un poco diferente de los otros modos de juego. “Capture The Chicken” consiste en salvar tantos pollos como sea posible en un mapa dedicado. El equipo con la puntuación más alta gana el partido.
  • Capture the flag: El principio es muy simple. En el momento en que un miembro de su equipo (o usted) recoge la bandera, la puntuación del equipo aumenta. El equipo que alcanza la cantidad de puntos requeridos manteniendo la bandera el mayor tiempo posible gana el partido.

En fin, Spider Tanks utilizará el mecanismo “Play to earn”. Lo que les permitirán ganar recompensas por jugar. Más detalles estarán disponibles en los próximos meses.

Spider Tanks se encuentra actualmente en “beta” y se puede descargar directamente desde la plataforma Gala Games. Si quieren aprender más sobre el juego, por favor hagan clic en este enlace.

Mirando (en desarrollo)

Mirandus es un “RPG” ambientado en un mundo de fantasía lleno de criaturas hostiles y gobernado por lo que ellos llaman 5 jugadores-monarcas. Como ocurre con la mayoría de los juegos de roles, tendrán que completar una cantidad importante de misiones, luchar contra monstruos más o menos poderosos pero sobre todo liderar su propia aventura en un mundo sin (o casi) límites.

Pero eso no es todo, también pueden definir sus propios títulos de propiedad y luego reclamar ciertas tierras virtuales dentro de este mundo abierto. Estas tierras se pueden usar para fundar varios lugares comerciales o cualquier otra fundación que vaya desde pequeñas granjas hasta ciudades gigantes. Como seguramente habrán entendido, la mayoría de las estructuras presentes (casas, ciudadelas, castillos, etc.) se pueden comprar en el mercado de Gala Games a un precio determinado.

Si quieren aprender más sobre el juego Mirandus, por favor hagan clic en este enlace.

Conclusión – Nuestra opinión sobre la plataforma Gala Games

Gala Games es una plataforma muy ambiciosa que tiene todas las posibilidades de establecerse en la industria de los videojuegos y las criptomonedas en general. De hecho, el hecho de dar a los jugadores el control total sobre los elementos que poseen gracias a la blockchain es una ventaja significativa.

Aunque la mayoría de estos juegos aún están en desarrollo, algunos de ellos ya están disponibles en la versión “beta” y están completamente gratis. Sobre todo porque utilizan el mecanismo Play To Earn que les permitirán ganar todo tipo de recompensas al completar varias misiones predefinidas por el juego.

En fin, Gala Games es un proyecto que tienen que vigilar los inversores, pero también todos los aficionados del universo de los videojuegos.

Sigan Gala Games:

Artículo anterior

Bored Ape Metaverse Original - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

INCEPTIONPASS - Colección NFT OpenSea - Estadísticas y Gráficos Floor price

Entradas relacionadas