Elon Musk impulsa los pagos integrados en X

Elon Musk revoluciona el panorama de los pagos digitales en X con pagos integrados en la aplicación, aunque la integración cripto sigue siendo incierta

Elon Musk, el polémico propietario de la aplicación todo en uno X (anteriormente conocida como Twitter), planea revolucionar el panorama de los pagos digitales al introducir servicios de pago integrados en la plataforma de redes sociales a mediados de 2024. Sin embargo, el multimillonario no mencionó la integración de criptomonedas para estos nuevos pagos.

No paso mucho tiempo pensando en criptomonedas. Casi nada.

Elon Musk

En una conversación con Cathie Wood de ARK Invest el 21 de diciembre en un espacio X, Musk expresó su deseo de lanzar completamente estos servicios de pago para mediados del próximo año, sujeto a la aprobación de varias solicitudes de licencias de transmisión de dinero. Sin embargo, reconoció que el camino hacia este lanzamiento se había visto obstaculizado por procesos burocráticos y que X había presentado todos los documentos necesarios un poco tarde.

El futuro de los pagos en X

Elon Musk no anticipa obstáculos importantes para las solicitudes de licencias de transmisión de dinero, pero destacó que no esperaba tantos obstáculos burocráticos. A pesar de su entusiasmo anterior por las criptomonedas, recientemente admitió dedicar “muy poco” tiempo a pensar en activos digitales, aunque Tesla todavía tiene alrededor de 148 millones de dólares en Bitcoin y acepta Dogecoin para compras adicionales en la tienda Tesla.

Los informes de 2022 también indican que The Boring Company, otra empresa de Musk, ha comenzado a aceptar Dogecoin para viajar en su sistema de transporte en Las Vegas. Estos movimientos sugieren una adopción continua pero cautelosa de las criptomonedas en las empresas de Elon Musk.

En la misma conversación, Musk habló sobre su visión del dinero y los activos digitales como “una base de datos para asignar recursos”, afirmando que el dinero fiduciario es “bueno en realidad” siempre y cuando los actores estatales no intenten devaluarlo manipulando su oferta. Además, compartió sus ambiciones para el sistema de IA Grok, con el objetivo de hacerlo el modelo de lenguaje más divertido, capaz incluso de insultar a pedido.

El Congreso de El Salvador aprueba la ciudadanía a cambio de donaciones en Bitcoin

Solana sorprende con su ascenso y capitalización de mercado en el mundo de las criptomonedas