Un hacker se apodera de la cuenta de Hasheur

El empresario de criptomonedas, Owen Simonin, más conocido como Hasheur, fue víctima de un ciberataque en su cuenta de @PowerHasheur que duró unos minutos y fue realizado mediante un ataque de phishing.

Surge un hacker y se apodera de la cuenta X de Hasheur

El sábado por la noche, la cuenta @PowerHasheur publicó en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) un mensaje invitando a su comunidad a beneficiarse del esperado airdrop de Dymension, un proyecto del cual Hasheur había hablado previamente.

Pero ese tweet no fue emitido por Hasheur, sino por un hacker que intentaba robar los fondos de usuarios menos cautelosos de la comunidad del fundador de Meria. El mensaje simplemente contenía un enlace de phishing que redirigía a un sitio web falso diseñado para vaciar las billeteras de aquellos que cayeran en la trampa.

Recuperación de la cuenta de Hasheur y explicaciones

Afortunadamente, Hasheur se dio cuenta de la situación extremadamente rápido, gracias a las numerosas advertencias de su comunidad y de sus seres queridos. Rápidamente cambió su contraseña y agregó una autenticación en dos pasos a su cuenta, además de la seguridad existente. Sin embargo, el hacker continuó eliminando las publicaciones de Owen para compartir nuevamente sus enlaces engañosos.

Entonces, ¿cómo fue posible esto?

Al parecer, el ataque se originó a través de un enlace compartido desde una copia de Calendly (una aplicación para programar citas) con la cuenta X de Hasheur. Al hacer clic en el enlace, el community manager autorizó ciertas acciones en la cuenta, como publicar o eliminar tweets.

Varios cuentas importantes del ecosistema cripto francófono parecen haber sido afectadas por el mismo ataque, por lo que recomendamos ser aún más cautelosos de lo habitual.

Las cuentas de Nicolas Chéron, Abdelhamid Bakhta e incluso Meria también habrían sido comprometidas con el mismo ataque.

Artículo anterior

La aprobación inminente de los ETF Ethereum Spot parece poco probable

Artículo siguiente

¡Califica para el próximo airdrop de DMail!

Entradas relacionadas
Lire plus
En un anuncio destacado, el gigante Citigroup, con 760 mil millones de dólares en activos bajo gestión, ha…