Circle, la stablecoin USDC en camino a la bolsa con apoyo de Goldman Sachs y BlackRock

Circle, una stablecoin lista para su salida a bolsa con el apoyo de Goldman Sachs y BlackRock

Circle, la empresa detrás de la emisión de la stablecoin USDC, se encuentra en preparativos para dar un paso importante con una posible salida a bolsa a principios de 2024, según fuentes internas. Siguiendo los pasos de Coinbase, una empresa emblemática del sector, Circle está afinando su estrategia para ingresar a los mercados financieros. Las conversaciones preliminares sobre esta IPO muestran la ambición de la empresa de establecerse en el ecosistema financiero tradicional.

Esta ambición está respaldada por inversores de renombre como Goldman Sachs, General Catalyst y BlackRock, lo que le da un peso significativo a su entrada en bolsa. Esto ocurre después de un intento fallido de cotización en 2022 a través de un SPAC (Special Purpose Acquisition Company), un método cada vez más común para las empresas que buscan entrar rápidamente en bolsa.

La regulación de las stablecoins: un desafío importante

El anuncio de esta posible salida a bolsa, que aún no ha sido confirmado oficialmente por Circle, se produce en medio de un intenso debate sobre la regulación de las stablecoins en Estados Unidos. Los legisladores estadounidenses están buscando establecer un marco normativo claro para la gestión y el uso de las stablecoins respaldadas por el dólar, un tema que adquiere cada vez más importancia a medida que el sector de las criptomonedas continúa evolucionando e interactuando con los mercados financieros globales.

Aunque la información proviene de fuentes internas y la empresa aún no ha realizado un anuncio oficial, la preparación de Circle para una posible salida a bolsa podría coincidir con el próximo halving de Bitcoin, un evento clave en el mundo de las criptomonedas que podría tener un impacto en el mercado en general. La combinación de estos dos eventos podría reflejar una estrategia deliberada para capitalizar las dinámicas del mercado en este momento crucial.

USDY: La nueva alternativa a los stablecoins tradicionales

Coatue Management: Devaluación de OpenSea y su reestructuración