Coatue Management: Devaluación de OpenSea y su reestructuración

La dévaluación de OpenSea por Coatue Management

En un mercado de criptomonedas volátil, Coatue Management ha reducido su participación en OpenSea, la popular plataforma de tokens no fungibles (NFT), casi un 90%. Esta dramática reducción, que pasó de 120 millones a 13 millones de dólares, fue informada después de un examen de los documentos financieros de la empresa.

El año pasado, OpenSea fue valorada en 13.3 mil millones de dólares y recaudó 300 millones de dólares en una ronda de financiamiento de la Serie C co-liderada por Coatue Management. Sin embargo, enfrentando un mercado de criptomonedas a la baja y una impresionante caída del mercado de NFTs, la compañía vio a sus accionistas vender en masa sus participaciones. Esta situación ha llevado a una reevaluación significativa del valor de la plataforma.

Tweet no disponible.

Reestructuración y futuro de OpenSea

Ante estos desafíos, Devin Finzer, CEO de OpenSea, anunció el 3 de noviembre una reducción del 50% del personal, afectando a todos los departamentos como parte de un cambio de dirección de la empresa. Según Finzer, la nueva estructura del equipo será más plana y contará con menos ejecutivos intermedios, destacando una estrategia de racionalización a la espera de días mejores para la plataforma NFT y el mercado de criptomonedas en su conjunto.

Circle, la stablecoin USDC en camino a la bolsa con apoyo de Goldman Sachs y BlackRock

Wintermute acusa a la Fundación NEAR de incumplir un acuerdo