La caída del valor de X desde su adquisición por Elon Musk

La caída significativa del valor de X desde su adquisición por Elon Musk

1. Devaluación significativa: La empresa X, antes conocida como Twitter, habría experimentado una drástica caída, pasando su valor de 44 mil millones de dólares en el momento de la adquisición por Elon Musk a aproximadamente 19 mil millones de dólares, según informes internos citados por The Verge.
  2. Cambio de capitalización: A pesar del pago inicial de 54.20 dólares por acción realizado por Musk, el valor actual por acción ha sido reevaluado a 45 dólares según las últimas asignaciones a los empleados, lo cual indica una notable pérdida de valor desde la salida de la acción de TWTR en noviembre de 2022.
  3. Proyectos de expansión: Elon Musk planea revolucionar X transformándola en una aplicación versátil, potencialmente ampliando sus servicios más allá de las redes sociales para incluir pagos, inversiones en bolsa y otros servicios como reclutamiento y citas. Esto muestra una visión ambiciosa a pesar de los desafíos financieros actuales.

Resumen de las pérdidas en capitalización

Según The Verge, que se basa en documentos internos, las acciones de X se asignaron recientemente a los empleados a un valor de 45 dólares por acción, lo que refleja una capitalización de mercado de 19 mil millones de dólares. Esta valoración representa una reducción de más de la mitad del valor en comparación con su precio de adquisición hace un año por Elon Musk.

Las últimas evaluaciones de X

La acción de Twitter (TWTR) fue retirada de la bolsa el 8 de noviembre de 2022 con un valor ligeramente superior a los 53.70 dólares por acción, unas semanas después de que Elon Musk pagara 54.20 dólares por acción al finalizar su adquisición. El costo total de la compra de la empresa ascendió a 44 mil millones de dólares.

Los documentos actuales sugieren que el precio justo de mercado por acción es establecido por la junta directiva, teniendo en cuenta varios factores y cumpliendo con las normas fiscales. Cabe destacar que Musk aún no ha establecido formalmente una junta directiva para X después de disolver la junta directiva existente de Twitter como una de sus primeras medidas.

Perspectivas futuras para X

A pesar de una aparente valoración reducida, Elon Musk tiene grandes ambiciones para la plataforma. En una comunicación interna el 26 de octubre de 2023, expuso su objetivo de transformar la plataforma de redes sociales en una aplicación todo en uno, que gestione todo, desde pagos hasta inversiones, así como tareas no financieras como reclutamiento y citas románticas.

No especificó si estos planes incluirían transacciones con criptomonedas, aunque la plataforma ya admite propinas en Bitcoin (BTC) y fotos de perfil NFT.

Los ambiciosos planes de Andreessen Horowitz

Shin se defiende en el tribunal tras el colapso de Terraform