Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Léxico NFT y Web3: vocabulario Crypto Twitter

Descubre nuestro léxico Web3 y NFT de los principales términos y expresiones utilizados en Crypto Twitter en inglés y Español.

Sumario del léxico

  • Léxico NFT y Web3 de A a D
  • Léxico NFT y Web3 de E a H
  • Léxico NFT y Web3 de I a M
  • Léxico NFT y Web3 de N a Q
  • Léxico NFT y Web3 de R a Z

Léxico NFT y Web3 de A a D

A

AB : AB son las siglas de Art Blocks, el principal mercado o plataforma de compra y venta de NFTs que entran en la categoría de “generative art” (ver definición más abajo).

Dirección/ Address : La dirección en el mundo de las criptomonedas suele referirse a la secuencia de caracteres que representa la dirección pública de una billetera cripto. Esta última se comparte públicamente y hace que sea fácil encontrarte en la blokchain. Puede ser comparable a un documento de identificación bancaria.

Airdrop : Un Airdrop es un regalo de un token, a menudo un NFT, que se envía, de forma gratuita, a los monederos que cumplen los requisitos.

Alpha : Un Alpha es un consejo o información de inversión de calidad que todavía es desconocido para la mayoría de los participantes en el mercado.

AMA : AMA significa “Ask Me Anything”, lo que en español significa “pregúntame lo que quieras”. Suele referirse a una sesión de preguntas y respuestas abierta al público.

Anon : Anon es la abreviatura de anónimo. Este término se utiliza generalmente para dirigirse a un público en la web, que suele ser mayoritariamente anónimo.

Ape : Ape se refiere a una raza de grandes simios en ingles hace referencia en el mundo de las criptomonedas a los inversores impulsivos, que toman decisiones sin pensar y que a menudo se enfrentan a grandes riesgos. También se utiliza como verbo para lanzarse a una inversión arriesgada.

Asset : Un asset es una propiedad. En cripto puede ser un token como una criptomoneda o un NFT.

B

BAYC : El acrónimo de Bored Ape Yacht Club, una de las colecciones de NFT más populares del mercado.

Bear : Bear, que significa oso, se refiere a un sentimiento negativo del mercado a través de la metáfora del oso enfrentado al toro. El oso que ataca hacia el suelo tira del precio hacia abajo. El mercado puede ser bajista cuando el precio cae, pero un inversor también puede serlo cuando es pesimista.

Blockchain : Blockchain, también conocida como la cadena de bloques, es la tecnología principal del Web3. Es una red diseñada para que todas las transacciones que se realicen en ella sean seguras e infalsificables.

BTFD : BTFD es un acrónimo de “Buy The Fucking Dip”, que significa “Comprad la pu*a bajada” en referencia a una caída de precios. Esta expresión, utilizada a menudo de forma irónica, suele tener por objeto aligerar el ánimo en los momentos difíciles de un mercado.

BUIDL : BUIDL viene del verbo “build” que significa construir. De nuevo, esta expresión se utiliza a menudo para hacer reír a la gente en una crisis. Se refiere a los desarrolladores o a los actores clave de un proyecto, de una blockchain o de una colección de NFT, pidiéndoles que hagan algo que pueda tener un impacto positivo en el precio.

Builder : Un builder es, por tanto, una persona que construye algo para un proyecto o blockchain. A menudo se trata de un promotor o un actor con una fuerte presencia en una comunidad.

Bull : En contraste con el término bear, un bull, que significa toro, ataca hacia arriba con sus cuernos. El mercado puede ser alcista cuando los precios se disparan y un inversor puede ser alcista cuando es optimista.

Burn : Burn es un verbo que se traduce como quemar. Se refiere a la destrucción de tokens, ya sean criptomonedas o NFTs, a menudo para reducir la oferta en circulación o para activar un mecanismo original.

C

Cold wallet : Cold wallet, traducido por cartera fría en español, se refiere a las carteras de activos digitales fuera de la red, que son más seguras que la mayoría de los otros medios de almacenamiento de criptomonedas o NFT.

Coleccionable : Un coleccionable es simplemente un artículo coleccionable, sea raro o no.

CT : CT es el acrónimo de Crypto Twitter y se refiere a todos los usuarios de la red social Twitter cuyo interés principal reside en la Web3.

D

DA / Dutch Auction : Una Dutch Auction, a menudo denominada DA, es una subasta holandesa. Este método, a menudo utilizado para la primera venta de una colección de NFT muy esperada, es una especie de subasta inversa. El precio inicial es lo más alto posible y va disminuyendo a medida que pasa el tiempo, hasta que se alcanza un precio mínimo o se compran todas las monedas de la venta.

DAO : Una DAO es una Decentralized Autonomous Organization, es decir, una Organización Autónoma Descentralizada. Estos sistemas de gobernanza dan un voto sobre la dirección de un proyecto a los propietarios de un token, ya sea en forma de criptomoneda o NFT.

Degen : Degen es la abreviatura de degenerate, que significaría degenerado en español. Normalmente, se refiere a un inversor que se precipita a comprar sin profundizar su análisis. Más recientemente, el término es utilizado sobre todo por los miembros de la comunidad Web3 para definirse como compradores de NFTs.

Delist : Delist significa simplemente retirar una NFT de la venta. Esta práctica permite, al reducir la oferta disponible, aumentar artificialmente el precio para atraer a nuevos compradores.

Dev do something : A menudo utilizada de forma irónica, la expresión “Devs do something” significa literalmente “desarrolladores, hagan algo”. Esta llamada de auxilio suele ser visible durante una bajada de precios.

Diamond Hands : Diamond Hands puede traducirse como “manos de/para diamantes”, se refieren a los inversores que se resisten a la tentación de vender un activo. Al retener su criptomoneda o NFT tan fuerte en sus manos, el activo se convierte entonces en un diamante bajo presión, ganando valor y recompensando a su propietario. A menudo, al reducir la oferta y, por tanto, la fuerza de venta, los “diamond hands” son respetadas en la comunidad.

Drop : Un drop puede referirse a un descenso repentino del precio, pero se utiliza más comúnmente para referirse a la venta de una moneda en particular o de una colección NFT.

Dump : Dump es el acto de vender una criptomoneda o NFT directamente. Este término, a menudo utilizado en la expresión “Pump and Dump”, se refiere a las ventas sin escrúpulos de los influencers que han inflado temporalmente el precio de uno de sus activos.

DYOR : El acrónimo DYOR significa “Do Your Own Research”, que significa literalmente “haz tu propia investigación”. Ya sea un proyecto de criptomoneda, blockchain o NFT, esta frase te anima a profundizar tu análisis y no depender de la opinión de un influencer o de otro.

Léxico NFT y Web3 de E a H

E

ENS : ENS es el acrónimo de Ethereum Name Service, que es un servicio de nombres de dominio en la red Ethereum que permite utilizar un apodo único para cada dirección pública.

ERC-20 : ERC-20 es el estándar técnico utilizado por la mayoría de los tokens en la blockchain de Ethereum.

ERC-721 : ERC-721 es el estándar técnico utilizado por la mayoría de las NFT en la blockchain de Ethereum. A diferencia de los tokens ERC-20, estos NFT no son fungibles.

F

Fat finger : Fat Finger o “dedos gordos” en español, se refiere a una acción realizada por error. A menudo se trata de un precio de venta erróneo, lo que supone una pérdida.

Fiat : Las monedas fíat incluyen todas las monedas emitidas por el gobierno. Monedas en las que los usuarios de criptodivisas suelen tener poca confianza.

Ficha : Una ficha o token en ingles, es un activo en la blockchain. Una criptomoneda o NFT puede simplificarse a menudo con este término.

Flip : Traducido al español como “voltear”, un flip es un cambio rápido de una posición en largo a una posición en corto. “Flip NFTs” es una forma rápida de vender NFTs en un intento de obtener beneficios.

Floor : Floor significa suelo en español y se utiliza a menudo para referirse a un “precio mínimo”. Es el precio mínimo para comprar un NFT de una determinada colección.

Fomo : Fomo es el acrónimo de “Fear Of Missing Out”, una expresión que representa el “miedo a perderse algo”. Este sentimiento empuja a muchas personas a una compra impulsiva, para no perder un beneficio potencial.

Fungible : Fungible, presente en la palabra NFT, representa un bien intercambiable, que puede ser sustituido por un bien idéntico sin ninguna diferencia real. Un token fungible, una criptomoneda, como el bitcoin, puede ser sustituido por otro bitcoin. En cambio, un activo no fungible es único, como cada NFT (token no fungible).

Forge : Forge puede significar “forjar” o “falsificar”. En el mundo de las NFT, a veces se puede forjar una nueva NFT utilizando varios mecanismos.

Fren : Fren viene de la palabra “friend” que quiere decir amigo y se utiliza a menudo en la comunidad NFT.

FUD : FUD es el acrónimo de “Fear, Uncertainty and Doubt” o “Miedo, Incertidumbre y Duda”. Un FUD es un evento o una nueva información que pretende asustar a la comunidad de criptomonedas, potencialmente para hacer bajar los precios.

G

Gas : El gas son los costes de transacción de una blockchain.

Gas war : Una guerra de gas es un evento en el que un gran número de personas quiere validar sus transacciones en primero lugar, causando la congestión de la red. Esta competencia se ve como una guerra en la que los que estén dispuestos a gastar más en sus tasas de transacción serán los ganadores. Durante el mint de NFTs muy esperados, puede producirse una gas war.

Genesis : Génesis, traducido como génesis, corresponde lo primero de algo. En Web3, esto suele referirse a las primeras NFTs de una colección o a la primera colección de NFT de un artista.

GM : GM son las siglas de Good Morning (buenos días). En el año 2021 se utilizó ampliamente para aportar un mínimo de positividad a la vida de muchas personas. Luego fue retomado por muchas marcas o personalidades que deseaban “infiltrarse” en la comunidad antes de perder en valor.

GMI : GMI es un acrónimo de Gonna Make It, que significa “alcanzar un objetivo”.

GN : GN son las siglas de Good Night (buenas noches).

H

Hardware wallet : Un monedero de hardware es exactamente lo mismo que un cold wallet.

HODL : HODL es una distorsión del verbo “hold” que significa “mantener” y se refiere a no vender un activo. Esta distorsión proviene de un tuit de GameKyuubi en 2013, que se ha convertido en un culto.

Hot wallet :Un hot wallet, a diferencia de un cold wallet, es un monedero de almacenamiento de criptoactivos caliente. Se llama de esta manera porque está en línea y, por tanto, es menos seguro que el almacenamiento en frío. Un ejemplo sencillo de cartera caliente es la clásica cartera Metamask.

Léxico NFT y Web3 de I a M

I

IPFS : IPFS son las siglas de Inter Planetary File System. El sistema de archivos interplanetario corresponde a una arquitectura web distribuida para ser descentralizada. El objetivo es asegurar los archivos almacenados en los servidores. Muchos buenos proyectos de NFT almacenan sus archivos utilizando la tecnología IPFS.

IRL : IRLL son las siglas de In Real Life. A menudo utilizado por los jugadores de videojuegos o miembros del Metaverso, distingue una vida digital de una vida “real”.

L

LFG : LFG es un acrónimo de Let’s Fucking Go que significa “¡vámonos a jod**r! Esta expresión es utilizada a menudo por la comunidad de NFT para animarse o felicitarse mutuamente cuando se produce una subida de precios o una venta importante.

Looks rare : Looks rare significa literalmente “parece raro” y es una expresión que se utiliza con mucha frecuencia para hablar de los NFTs que parecen raros antes de utilizarla para cualquier cosa que pueda gustar a la otra persona.

LP : LP es el acrónimo de Liquidity Pool o “fondo liquidez” en español, que se utiliza ampliamente en las finanzas descentralizadas, pero también en algunos usos innovadores de los NFTs.

M

Maxi : Un maxi, del término maximalista, es una persona que apuesta por una sola cosa. Un maximalista del Bitcoin, por ejemplo, se niega a dar importancia a otras criptomonedas.

Metadata : Metadata, traducido como “metadatos” son datos que proporcionan información sobre otros datos. Para la mayoría de los NFTs, los metadatos son los datos que muchos confunden con el propio NFT. De hecho, un NFT suele tener un enlace, que redirige a los metadatos, que definen los elementos importantes, como los atributos de un NFT generado automáticamente, por ejemplo.

Metaverse : El metaverso, en español, es un término impreciso que podría representar cualquier mundo virtual. Utilizado más recientemente para definir una “nueva forma de universo virtual”, el metaverso existe desde hace mucho tiempo, pues los jugadores de videojuegos ya vivían en mundos virtuales hace muchos años.

Mint : Un mint corresponde al nacimiento de un NFT cuando se registra en la blockchain.

Léxico NFT y Web3 de N a Q

N

NFA : Las siglas NFA significan “Not Financial Advice” o “esto no es asesoramiento financiero” en español.

NFT : NFT son las siglas de Non Fungible Token, cuyos términos se definen anteriormente en este léxico.

NGMI : NGMI son las siglas de Not Gonna Make It. A diferencia de la GMI, esta expresión es utilizada a menudo por la comunidad Web3 para burlarse de las personas que se niegan a entender las nuevas tecnologías afirmando que no se harán ricos con ellas.

Node : Un nodo es un actor que participa en la descentralización de una blockchain verificando las transacciones a cambio de recompensas.

O

OG : OG significa Original Gangster. Simplemente, se refiere a las personas con visión de futuro, presentes durante bastante tiempo en el ecosistema y ganándose la notoriedad o el respeto de su comunidad.

Off chain / On chain : Off chain significa fuera de la blockchain y, por el contrario, on chain se refiere a algo directamente en la blockchain. Las pocas colecciones de NFT que se almacenan directamente en la cadena de bloques son muy respetadas.

OS : OS son las siglas de OpenSea, la principal plataforma de compra, venta y creación de NFT.

P

P2E / Play to Earn : Un Play to Earn es un juego que permite generar ingresos jugando. En la mayoría de los casos, el jugador es recompensado con tokens de criptomoneda que pueden ser revendidos posteriormente.

Paper Hands : En contraste con los diamond hands, los paper hands o “manos de papel” son adjetivos que se dan a las personas que rápidamente (y a menudo con pérdidas) revenden sus activos como criptomonedas o NFTs.

PFP : Una PFP es una foto de perfil. Este término se utiliza a menudo para definir a los NFT cuya finalidad principal es ser utilizados como avatar.

POAP : POAP significa Protocolo de Prueba de Asistencia. Un POAP suele ser un NFT concedido a un grupo de personas para demostrar su participación en un evento concreto.

Probably Nothing : Probably nothing puede traducirse como “probablemente nada” y se utiliza irónicamente para definir un acontecimiento importante, que a menudo promete la adopción masiva de la Web3.

Pump : Un pump es un movimiento repentino al alza en el precio de una cripto o NFT. La expresión “pump it” representa, por tanto, una orden de hacer subir el precio.

Punks : Los punks hacen referencia a una de las colecciones más emblemáticas de NFTs: CryptoPunks. Los propietarios de NFTs CryptoPunks también pueden ser llamados punks.

Léxico NFT y Web3 de R a Z

R

Reveal : La reveal que significa “desvelar” en español, es la fase en la que los NFT de una colección toman forma y se diferencian unos de otros. Algunas colecciones no tienen una verdadera fase de revelación cuando cada NFT es directo y totalmente visible desde el momento de su mint.

Rekt : La expresión “to get rekt” significa “ser engañado” o “perder”. En el ámbito de las criptomonedas, hacerse rekt es a menudo lo mismo que perder una cantidad significativa de dinero.

Roadmap : La roadmap es la hoja de ruta de un proyecto.

Rug / Rug Pull : Un rug pull es la acción de los miembros de un proyecto de abandonar el proyecto llevándose los fondos de los inversores. Los rug pull son habituales en las criptomonedas y muchos no dudan en prometer grandes futuros a sus inversores antes de irse con el dinero.

S

(The) Sandbox : The Sanbox es un videojuego online considerado uno de los principales juegos del Metaverso en la actualidad.

Seed phrase : Una seed phrase es una cadena de palabras que se utiliza para acceder a una cartera de criptomonedas. NUNCA desveles tu seed phrase.

Seems legit : Seems legit, traducido al español como “me parece legítimo”, se utiliza a menudo en un tono sarcástico para burlarse de una estafa mal disfrazada. Usada en primer grado, esta expresión puede dar una opinión positiva sobre la fiabilidad de un contrato inteligente o de una plataforma.

SER : SER viene de la palabra “sir” o “señor” en español. En un mundo donde el lenguaje común o coloquial es la norma, el uso de “ser” es a menudo irónico.

Shill : Shill representa el acto de promover una criptomoneda o NFT.

T

TL;DR : TL;DR son las siglas de Too Long; Didn’t Read o “demasiado largo; no leído” en español. El TLDR suele ser un resumen de un texto que no es fácilmente digerible.

W

WAGMI : WAGMI son las siglas de We’re All Gonna Make It, la extensión de GMI que significa que todos vamos a hacernos ricos. Aunque esta frase es una mentira, aporta mucho positivismo a la comunidad Web3.

WEN : WEN es una forma especial de la palabra “when” que significa “cuando”, que se utiliza principalmente para ironizar sobre la llegada de algo esperado, ya sea en previsión de Ethereum 2.0 o de un nuevo récord de precio, ¿WEN lambo?

Web3 / Web 3.0 : El Web3 puede considerarse como el mundo de Internet en el que el inicio de sesión y la identificación de la cuenta se realizan mediante el uso de una cartera de criptoactivos. El Web 3.0 también se puede ver en todo el universo que toca a los criptoactivos en general.

Whale : Una ballena es una persona con una gran cantidad de criptomonedas o NFTs. Una ballena puede mover el precio de un activo solo con sus acciones.

Wrap : Una ficha puede encontrarse en un Wrap. Por ejemplo, WETH es la versión wrapped (envuelta) de ETH. Por lo tanto, el valor de WETH está fijado al de ETH de la misma manera que una stablecoin cuyo valor está fijado al dólar. Envolver un token permite utilizarlo de forma diferente.

X

XYZ : XYZ es un nombre de dominio popular que hace referencia al final del alfabeto y a la generación XYZ. Su historia con Google a través de Alphabet y sus diversas referencias lo convierten en una opción perfecta para muchas empresas de Web3 que desean distinguirse del clásico .com.

Artículo anterior

MadTrooper - Colección NFT Solanart - Estadísticas y Gráficos Floor price

Artículo siguiente

Criptomoneda AndroNodes | Precios, gráficos, capitalización de mercado (ANDRO)

Entradas relacionadas