La sénadora Cynthia Lummis propone financiar una reserva estratégica de Bitcoin reevaluando el oro de la Reserva Federal
La senadora estadounidense Cynthia Lummis ha presentado un proyecto de ley que establece que la compra de Bitcoin para una nueva reserva estratégica será financiada en parte mediante la reevaluación del oro que posee la Reserva Federal.
Lummis anunció su intención de proponer esta reserva durante la conferencia Bitcoin 2024.
En la conferencia, el expresidente Donald Trump también respaldó la idea de utilizar BTC en poder del gobierno de Estados Unidos, obtenidos principalmente a través de incautaciones y decomisos relacionados con casos criminales, para formar el ‘núcleo’ de una nueva reserva nacional estratégica de bitcoin.
Detalles del proyecto de ley de reserva de Bitcoin
El proyecto de ley propone la creación de un ‘Programa de Compra de Bitcoin’ que permitiría la adquisición de hasta 200,000 BTC anuales durante un período de cinco años. La reserva estratégica de bitcoins será financiada en parte mediante la reevaluación de los certificados de oro que posee la Reserva Federal.
Según el proyecto de ley, los BTC adquiridos serían conservados durante al menos 20 años y solo podrían ser vendidos para pagar la deuda nacional, con un límite del 10% de los activos que podrían ser vendidos durante cualquier periodo de dos años posteriores a este período inicial.
Financiamiento mediante la reevaluación del oro
La reevaluación de los certificados de oro de la Reserva Federal es un elemento clave del financiamiento propuesto. El proyecto de ley establece que, dentro de los seis meses posteriores a la aprobación de la legislación, los bancos de la Reserva Federal entregarían todos sus certificados de oro al Secretario del Tesoro.
En los siguientes 90 días, el Secretario del Tesoro emitiría nuevos certificados de oro a los bancos de la Reserva Federal que reflejen el valor de mercado actual del oro. Luego, los bancos de la Reserva Federal entregarían al Secretario del Tesoro la diferencia en valor monetario entre los certificados antiguos y los nuevos.
Otros métodos de financiamiento
Además de la reevaluación del oro, el plan contempla el ahorro de 6 mil millones de dólares provenientes de las ganancias netas entregadas por la Reserva Federal al Tesoro durante los años fiscales 2025 a 2029. También reduciría los fondos excedentes discrecionales de los bancos de la Reserva Federal a 2.4 mil millones de dólares, en comparación con los 6.825 mil millones de dólares estipulados actualmente en la Ley de la Reserva Federal.