Joe Biden y la Casa Blanca se oponen al proyecto de ley FIT21, considerado pro-crypto.
La administración está dispuesta a trabajar con el Congreso para crear un proyecto de ley más coherente y equilibrado y no amenaza con vetarlo.
Gary Gensler, el presidente de la SEC, se opone de manera más firme al proyecto de ley, considerando que las empresas de criptomonedas intentan evadir la regulación.
La Casa Blanca acaba de emitir un comunicado de política administrativa, indicando que la administración se opone a la implementación del proyecto de ley sobre la estructura del mercado cripto, también conocido como Financial Innovation and Technology for the 21st Century Act (FIT21), sin amenazar con vetarlo.
Opposition et ouverture
La administración está preocupada por la seguridad de los inversores y consumidores que participan en transacciones cripto. Según el comunicado,“ el proyecto de ley en su forma actual no proporciona suficiente protección para los consumidores y los inversores que participan en transacciones con criptomonedas.
A pesar de su posición, la Casa Blanca expresa su apertura a la discusión sobre la creación de un proyecto de ley más coherente:
La administración está dispuesta a trabajar con el Congreso para garantizar un marco regulatorio completo y equilibrado para los activos digitales, basándose en las autoridades existentes, lo cual fomentará el desarrollo responsable de los activos digitales, la innovación en pagos y ayudará a fortalecer la posición líder de Estados Unidos en el sistema financiero global.
La posición de la SEC sobre el proyecto de ley
El presidente de la SEC, Gary Gensler, también emitió un comunicado, oponiéndose firmemente al proyecto de ley. Según él, el proyecto de ley perjudicaría los esfuerzos de la SEC para regular los mercados tradicionales y cripto.
El proyecto de ley FIT21 busca redefinir cómo los emisores de cripto deben cumplir con la ley federal existente y con la jurisprudencia de la Corte Suprema. Los partidarios del proyecto de ley consideran que las empresas de criptomonedas no pueden operar sin el riesgo de demandas civiles, una opinión que obviamente Gary Gensler cuestiona.
El proyecto de ley se someterá a votación en la Cámara de Representantes durante la noche del miércoles al jueves.