Elizabeth Warren apoya medidas legislativas estrictas para los stablecoins, destacando la necesidad de adoptar las autoridades sancionadoras propuestas por el Tesoro.
La senadora estadounidense anti criptomonedas, Elizabeth Warren, expresó su apoyo a la adopción legislativa de medidas y sanciones más completas contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT) aplicables a los stablecoins.
En una carta dirigida a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, Warren comentó el testimonio del subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, quien compareció ante el Comité Bancario del Senado el 9 de abril para discutir propuestas para ampliar sus poderes de sanción a los operadores de nodos validadores de blockchain, entre otras medidas.
Un desacuerdo con el proyecto de ley Lummis-Gillibrand
Warren dejó claro que no se refería al proyecto de ley sobre los stablecoins presentado en el Senado por las senadoras Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis el 17 de abril, el cual apenas menciona medidas AML/CFT.
Más bien, parece estar considerando un proyecto de ley que debería surgir de la Cámara de Representantes, bajo la dirección del presidente del Comité de Finanzas, Patrick McHenry, y la miembro destacada Maxine Waters. Warren también envió una carta a McHenry y Waters el 8 de abril, expresando preocupaciones similares a las de su carta a Yellen.
Defensa de una legislación integral
En su correspondencia con la secretaria Yellen, Warren hizo hincapié en la necesidad de incluir un conjunto completo de herramientas para combatir el blanqueo de dinero, tal como lo solicitó el Tesoro en su carta de noviembre de 2023 al Congreso, en cualquier legislación que regule el mercado de los stablecoins, valuado en 157 mil millones de dólares. Destacó la importancia de estas herramientas para combatir eficazmente la financiación del terrorismo.