Usual Labs anuncia una recaudación de fondos para el stablecoin USD0

Usual Labs anunció recientemente el cierre exitoso de una recaudación estratégica de fondos, obteniendo 7 millones de dólares y alcanzando un valor total bloqueado (TVL) de 75 millones de dólares. Esta iniciativa sienta las bases para el lanzamiento de su nuevo stablecoin, USD0, programado para el segundo trimestre de 2024.

Fundada en 2022, la empresa está liderada por cofundadores con una posición única, entre ellos el CEO Pierre Person, ex diputado y miembro de la Asamblea Nacional, el director de diseño Adli Takkal Bataille, inversor y empresario DeFi, y el director de operaciones Hugo Sallé de Chou, encargado de supervisar las operaciones y el crecimiento, emprendedor en serie y cofundador de Pumpkin, una fintech que cuenta con un millón de usuarios en Francia.

Este artículo es presentado en colaboración con Usual Labs (más información).

Usual y su USD0 frente a los gigantes de los stablecoins

Usual Labs tiene como objetivo competir con los actores establecidos como Tether y Circle, ofreciendo un stablecoin respaldado por activos reales (RWA). Este nuevo producto espera alinear mejor los intereses de los usuarios individuales con los del mercado global de los stablecoins.

La USD0 de Usual se lanzará en la cadena de bloques Ethereum y se diferencia por su integración de un token de depósito líquido (LDT), que busca innovar en el espacio de los stablecoins nativos de DeFi. La plataforma de Usual combina elementos de finanzas tradicionales y descentralizadas, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario que mezcla características de Revolut y funcionalidades DeFi.

Como startup en el mercado bajista, Usual ha perseverado en condiciones económicas difíciles desde 2022. Esta financiación ha acelerado nuestros esfuerzos por construir un futuro financiero más equitativo y centrado en la comunidad.

Hemos reunido a la comunidad DeFi y continuamos incluyendo a la mayoría de los protocolos para ofrecer a los usuarios un sistema que finalmente se ajuste a la alineación de los intereses individuales y colectivos en el mundo de los stablecoins. Estamos entusiasmados por seguir nuestro viaje y cumplir nuestra promesa de devolver el control a las manos de la gente.”

Prioridades y objetivos futuros de Usual y su stablecoin

Usual Labs pone un fuerte énfasis en la gobernanza y propiedad comunitarias, con el objetivo de democratizar el control financiero. Los fondos recaudados se utilizarán para finalizar las fases de prueba en red, establecer asociaciones estratégicas y realizar auditorías completas de los contratos inteligentes.

Respaldado por un grupo diverso de inversores, incluyendo IOSG Ventures, Kraken Ventures, GSR Ventures, Mantle, StarkWare y Flowdesk, Usual Labs cuenta con un amplio apoyo de la comunidad DeFi.

La empresa también está considerando el desarrollo de una solución de capa 3 específica para sus necesidades, que sería independiente de cualquier cadena de bloques específica e incorporaría la abstracción de cuenta.

Parcl: Una caída importante tras el airdrop PRCL

Elizabeth Warren: Apoyo a medidas legislativas para los stablecoins